Asistente Gestion Docente
1 VacantesEducación en Los Olivos, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Docencia / Educación
- Subcategoría Educación
- Localidad: Los Olivos
- Activo desde: 08/05/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Terciario/Técnico
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
El asistente de Gestión Docente tiene la misión realizar el seguimiento, control y supervisión de las actividades académicas de los docentes, ejecutando las estrategias que consisten en la verificación y recolección de información sobre el desarrollo académico de los programas académicos y los aspectos didácticos de la práctica docente, así como la gestión oportuna de las necesidades de docentes en el día a día. Depende de la Coordinación de Gestión Docente del Instituto CAPECO.
Programación académica: ?
- Realiza la programación por cada periodo académico: horarios, reforzamientos, reprogramaciones de clase, evaluaciones, talleres, sustentaciones, webinar en todas las plataformas virtuales y académicas.
- Crear y distribuir las secciones en ambientes adecuados de acuerdo a la proyección del periodo académico presenciales y virtuales.
- Registro de la carga horaria por docente según los inicios proyectados.
- Responsable de la confirmación de todo tipo de programación académica que tengan los docentes
Gestión académica: ?
- Seguimiento al cumplimiento de funciones del docente, tales como: ingreso a las sesiones de clase presencial y virtual, registro de notas, marcación docente, toma de asistencia de estudiantes, subida de material didáctico en la plataforma, entre otros. ?
- Resolver los requerimientos de los docentes relacionados con el cumplimiento de sus funciones. ?
- Comunicar y coordinar oportuna y eficazmente temas curriculares, disciplinarios y administrativos a los docentes. ?
- Recopila la documentación para el proceso de contratación docente. ?
- Resolver solicitudes de docentes y estudiantes ya sea administrativamente o académicamente, según los procedimientos internos. ?
- Soporte para docentes y estudiantes en los procedimientos de gestión y plataforma.
Ejecución?:
- Colabora con la supervisión en las evaluaciones de ser requerido. ?
- Participa como moderador en las sustentaciones de proyectos. ?
- Registra las incidencias presentadas por los docentes. ?
- Colabora en la selección de recursos y materiales, antes del inicio de la Actualización y Capacitación Docente
- Para la ejecución de cada Actualización y Capacitación Docente, solicita al expositor responsable de capacitación la elaboración de la presentación, las evaluaciones (pre y post test), material complementario.
- Responsable del seguimiento y control de la participación de los docentes en las actividades del plan de Actualización y Capacitación Docente, así como en otras actividades externas de capacitación.
EDUCACION FORMAL REQUERIDA
- Estudios en Administración o afines.
- Dominio de Microsoft Office (Intermedio/Avanzado).
- Conocimientos en ejecución de procesos (PDCA, Desing Thinking).
SKILL PROFESIONAL
Destrezas manuales, verbales, intelectuales que exige el desempeño del puesto.
- Gestión de Personas
- Gestión del Tiempo
- Gestión de Conflictos
? Gestión del cambio
ACTITUDES
- Proactividad
- Actitud de servicio
- Comunicación asertiva
- Buenas relaciones interpersonales
- Capacidad para plantear soluciones
- Disposición para el cambio
- Capacidad para el trabajo en equipo y bajo presión
- Organización y seguimiento
- Claro enfoque hacia el detalle y la mejora continua
EXPERIENCIA REQUERIDA
- Mínimo 6 meses de experiencia en puestos similares en el sector educativo a nivel superior desarrollando procesos académicos administrativos.