Asistente Social - Callao

1 Vacantes
Publicado el 17 de mayo en

Recursos Humanos en Lima, Lima

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Recursos Humanos / Relaciones Públicas
  • Subcategoría Recursos Humanos
  • Localidad: Lima
  • Activo desde: 17/05/2024
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Años de Experiencia: 1
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

Por encargo de nuestro cliente, una Agencia Marítima que brinda servicios de agenciamiento, practicaje, transporte de personal y suministros.; nos encontramos en la busqueda de Un Asistente Social.

FUNCIONES PRINCIPALES: Contribuir al fortalecimiento de la relación social - laboral con los trabajadores, a través de la implementación de diferentes programas de bienestar e intervención social que tengan una función de concientización y movilización orientado a lograr que el grupo humano comparta la visión de la organización y trabaje en procura de ella.

- Elaborar, proponer y desarrollar programas y actividades de bienestar social para el personal.
- Realizar el presupuesto anual de actividades proyectadas, de acuerdo con su centro de costo.
- Impartir inducción al personal nuevo respecto a los temas de bienestar de la empresa.
- Coordinar el envío del presente u arreglo floral en caso de nacimiento y/o fallecimiento.
- Brindar orientación, información y atención personalizada a los trabajadores en temas sociofamiliares, EPS, seguros, descansos médicos, subsidios entre otros.
- Realizar la gestión en trámites administrativos ante la instancia de ESSALUD que corresponda, respecto validación de descansos médicos, prestaciones económicas, cobro de subsidios entre otros.
- Coordinar con las instancias de salud para la ejecución de campañas médicas dirigidas al personal (vacunación, nutrición, odontológica, oftalmológica, entre otros).
- Programar y realizar el seguimiento a los exámenes médicos del personal tanto de ingreso, periódico y retiro, verificando la emisión correcta del certificado de aptitud, en coordinación con el médico ocupacional.
- Realizar reportes quincenales y mensuales de descansos médicos, y gestionar con el área que corresponda los casos de licencia por paternidad, duelo, permisos por salud entre otros.
- Realizar la atención y acompañamiento al trabajador en caso de accidente de trabajo (SCTR), seguimiento del caso hasta su reincorporación laboral, en comunicación y coordinación con el área de HSQE y el médico ocupacional.
- Realizar las visitas domiciliarias al personal ingresante y crítico.
- Realizar las visitas hospitalarias en caso de personal con problemas de salud.
- Mantener actualizada la data de los hijos de los trabajadores.
- Administrar oportunamente las pólizas de seguros de la empresa: EPS, Vida Ley, Seguro contra accidentes personales, como las inclusiones, ceses, emisiones de constancias, renovaciones, según se requiera, en coordinación permanente con el corredor de seguros.
- Realizar la renovación mensual del SCTR, inclusión y exclusión, del personal y personal extranjero, según lo requieran.
- Gestionar la recarga y emisión de tarjetas Provis con la empresa TEBCA.
- Realizar la gestión respectiva para el recupero oportuno de subsidios ante la agencia de prestaciones económicas de ESSALUD que corresponda. Gestionar con el área de Logística la entrega de uniforme para el personal ingresante.
- Gestionar la elaboración y entrega de fotocheck.
- Gestionar los antecedentes penales de los puestos críticos y visitas domiciliarias. Programar y coordinar con la empresa capacitadora las capacitaciones de los cursos portuarios del personal.
- Mantener actualizado el archivo de los EMOS del personal.
- Mantener actualizado el cuadro de los cursos Portuarios del personal.
- Realizar los comunicados internos (frase de la semana, cumpleaños, quinquenios, bienvenidas, nacimientos, Provis, eventos internos, Promoción, ascensos, etc.).
- Gestionar los presentes para hijos recién nacidos, arreglos florales (para ocasiones especificas) y cajas de bienvenida del nuevo ingreso. Coordinar la asistencia de los trabajadores a los cursos de capacitación.
- Coordinar la programación de los EMOS del personal.
- Llevar el control de las vigencias de los DNI y carnet de embarque del personal operativo.
- Asesorar al jefe de Recursos Humanos en asuntos de su competencia.
- Asistir a las capacitaciones impartidas por el área de HSQE y seguir las instrucciones en materia de prevención de riesgos laborales dadas por el responsable del sistema integrado de gestión.

QUE SE NECESITA PARA ESTA POSICION:

- Profesional titulada(o) y/o colegiada(o) de la carrera de Trabajo Social
- Manejo de Office a nivel intermedio
- Mínimo de 2 años en el cargo o cargos similares.
- Experiencia en Recupero de subsidios.
- Horario trabajo: De lunes a viernes de 8:00 am ? 5:00 pm en el CALLAO (la asistenta social tiene que estar pendiente al personal operativo ante cualquier accidente de trabajo ya que el personal trabaja las 24hrs.)

BENEFICIOS:

- Planilla con todos los beneficios de ley
- Remuneración acorde al mercado
- Después del periodo de prueba (03 meses) se le otorgará una tarjeta Provis de alimentos


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

SIGLO BPO
Somos SigloBPO, especialistas en la externalización de procesos con experiencia en todos los sectores económicos. Durante los últimos 20 años hemos desarrollado soluciones integrales a nuestros más de 2,000 clientes ubicados en Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, y México. Localizada en Lima, Lima.
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