Auxiliar de Pensiones
1 VacantesAdministración en San Isidro, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Administración
- Localidad: San Isidro
- Activo desde: 09/05/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
En AFP Integra , empresa que forma parte del Grupo SURA, el grupo de inversión más grande de Latinoamérica, nos encontramos en la búsqueda de: Auxiliar de Pensiones.
¿Qué buscamos?
Una persona que pueda cumplir con la ejecución y validación de los procesos asignados, que incluyen todas las etapas desde la evaluación y calificación de las solicitudes o trámites pensionarios hasta la ejecución de los pagos o transferencias, de conformidad con los plazos, normas y procedimientos establecidos del área.
¿Cuáles serían tus principales responsabilidades?
- Ejecutar la operativa de los procesos asignados, garantizando el cumplimiento de la evaluación y calificación de las presolicitudes, solicitudes o trámites que se les asignan, garantizando su atención dentro de los plazos establecidos y notificando a las entidades (DIS, COMAFP, COMEC, SBS, ONP, entre otros) o áreas correspondientes.
- Ejecutar y controlar los cargos en cuenta, transferencias monetarias y pagos o transferencias relacionadas a los procesos pensionarios dentro de los plazos establecidos y coordinando con las áreas de Contabilidad, Tesorería y/o las entidades externas correspondientes.
- Garantizar el cumplimiento de los procedimientos y controles de los procesos a su cargo, alineándose a la normativa establecida por SBS y las políticas de la empresa.
- Realizar el intercambio de información con las entidades y/o áreas involucradas en los procesos de acuerdo con los cronogramas y canales establecidos.
- Realizar el envío de notificaciones y comunicaciones a los clientes internos o externos relacionadas a la atención de sus solicitudes.
- Brindar soporte en cualquier actividad relacionada a los procesos del área, reportando su ejecución o cualquier incidencia al coordinador o jefe del área.
¿Qué necesitamos de ti?
- Deseable contar con carrera universitaria y/o técnica de mínimo 3 años de duración concluida. - De encontrarse estudiando actualmente, deberá tener 6 meses de experiencia en funciones similares. - De no tener estudios o tener estudios truncos, deberá tener 1 año de experiencia en funciones similares.
- Carreras: Administración de Empresas, Ingeniería industrial, Contabilidad, Economía, Derecho y/o afines.
- Deseable 6 meses de experiencia en empresas del Sector Financiero (Banca, AFP o Seguros) y/o Servicios realizando responsabilidades afines.
- Deseable MS Office a nivel avanzado.
- Deseable inglés intermedio.
- Deseable conocimiento de normativa del Sistema de Pensiones.