Comprador(a) de Importaciones y Exportaciones Experiencia en Útiles escolar y de Oficina

1 Vacantes
Publicado el 01 de abril en

Comercio Exterior en Lima, Lima

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Compras / Comercio Exterior
  • Subcategoría Comercio Exterior
  • Localidad: Lima
  • Activo desde: 01/04/2024
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Inicio o Incremento de Actividad
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitario
  • Años de Experiencia: 2
  • Disponibilidad de viajar: Si

Empresa se encuentra en la búsqueda de un profesional con experiencia para asumir las funciones de COMPRADOR(A) DE IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES en empresa RETAIL.:

Requerimos integrar nuevo profesional a nuestra área de Logística

Requisitos:
Bachiller en Administración, Contabilidad, Ing. Industrial o carrera de Negocios Internacionales o Comercio Exterior

- Experiencia mínima de 2 año en el área de compras
- Conocimientos de comercio exterior, documentos de despacho, legislación aduanera y otros
- Nivel Intermedio de Inglés
- Manejar Excel a nivel intermedio
- Manejo de SAP a nivel avanzado
- Tener trato con proveedores, poder de negociación
- Capacidad de trabajo bajo presión, comunicación a todo nivel, enfocado a resultados
- Proactividad, responsabilidad, eficiencia, compromiso y trabajo en equipo.

Funciones:

- Supervisar la correcta ejecución de los procesos de importación y exportación de las operaciones con un estricto enfoque de control de costos.
Supervisar la negociación de los contratos de bienes y servicios para obtener ahorros y tarifas más competitivas.
Desarrollar y homologar nuevos proveedores para servicios/productos sustitutos además de los proveedores directos (marca) que participan en el abastecimiento y en la cadena logística de las operaciones locales y de comercio exterior.
Articular los mecanismos de comunicación con líderes de otras áreas para gestionar oportunidades de ahorro y eficiencia
Asegurar la satisfacción de la demanda de sus clientes internos en las mejores condiciones de tiempo, coste y calidad.
Liderar los procesos de auditorías internas y de clientes.
- Realizar la búsqueda de proveedores extranjeros y locales.
- Generar OC a proveedores, así como realizar la proyección del costeo de importación en SAP.
- Asegurar que las compras se ejecuten conforme a lo planificado, mediante seguimiento constante y nacionalización a tiempo. Mantener informado al usuario sobre el estatus de su requerimiento.
- Coordinar la entrega de mercancías con el área de almacén, clientes internos y agencias de aduanas.
- Entregar a tiempo las liquidaciones/facturas al área de contabilidad.
- Realizar el costeo final de importaciones una vez recibida la documentación sustentatoria.
- Coordinar la entrega a tiempo de reportes y KPI´s del área.
- Asegurar que los expedientes/files se encuentren en archivo físico y digital en los sistemas de soporte para efectos legales y de auditoría.
- Brindar el reporte oportuno de la provisión de pagos/derechos de proveedores internacionales a finanzas para que puedan considerarlo en la programación de pagos.
- Coordinar el envío a tiempo de las liquidaciones de las importaciones al área de contabilidad.
- Asegurar el cumplimiento de las fechas de entrega pactadas en origen y en almacén detalladas en el tracking de Compras y Logística Internacional.
- Realizar el seguimiento y cumplimiento de la ejecución del plan de pagos en las fechas solicitadas; pagos de anticipos, saldos semanalmente y envió de proyección actualizada anual.
- Realizar el seguimiento al cumplimiento del proceso de aprobación de artes.
- Brindar el soporte a Logística Internacional en las coordinaciones con los agentes de carga y aduana, comparativo de cotizaciones de fletes, consolidación.
- Contratar servicios logísticos, que permitan asegurar una eficiente operatividad en la cadena de distribución física internacional, conforme a las políticas y directrices de la compañía.
- Responsable de la gestión de Negociación, seguimiento y control de las operaciones de comercio exterior (Embarque, flete internacional, nacionalización y traslado a almacenes).
- Asegurar una gestión correcta y eficiente de nacionalización de bienes de importación y de exportación, en - coordinación con el agente de aduana, según las normas aduaneras vigentes, para evitar multas y sobrecostos en importación y asegurar la recuperación y reintegros a las exportaciones.
- Gestionar a través de la compañía de seguros, el recupero de pérdidas por daños a los bienes, como parte del proceso.
- Seguimiento del historial de costos de los principales insumos y mercaderías importadas.
- Actualizarse sobre cambios y regulaciones propias del comercio exterior.
- Otras funciones administrativas y de coordinación que le asigne su jefe inmediato.



OFRECEMOS:

1. Sueldo acorde al mercado
2. Lugar de trabajo céntrico
3. Ingreso a un grupo empresarial líder en el sector


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

DISTRIBUIDORA NAVARRETE SA
Empresa líder en la distribución de útiles escolares, de oficina, agendas, calendarios, papeles de regalo, papelería en general, laminas escolares y murales Localizada en Lima, Lima.
Más empleos en DISTRIBUIDORA NAVARRETE SA
Comparte el Aviso