Consultor/A Freelance de Reclutamiento y Selección
Brindar soporte especializado en los procesos de reclutamiento y selección de profesionales, mandos medios y posiciones ejecutivas, asegurando una adecuada identificación, filtro y validación inicial de candidatos de acuerdo con el perfil requerido por cada cliente.
La participación podrá darse en etapas específicas del proceso o, según el requerimiento asignado, en la gestión integral de procesos de selección, bajo una modalidad freelance.
Perfil requerido
Formación
- Bachiller o titulado/a en Psicología Organizacional.
- Deseable especialización o cursos en Reclutamiento y Selección, Gestión del Talento o áreas relacionadas.
Experiencia
- Experiencia mínima de 2 a 3 años en reclutamiento y selección de profesionales y mandos medios.
- Deseable experiencia en búsqueda y evaluación de posiciones ejecutivas.
- Experiencia realizando filtros curriculares, entrevistas de validación y elaboración de reportes de candidatos.
- Deseable experiencia previa en consultoras de selección, headhunting o empresas manejando procesos simultáneos.
- Manejo de bolsas laborales, LinkedIn y otras fuentes de reclutamiento.
Funciones principales
- Revisar y comprender el perfil de puesto y los criterios de búsqueda definidos para cada proceso.
- Realizar el filtro curricular de candidatos provenientes de diferentes fuentes de reclutamiento.
- Validar telefónica o virtualmente información relevante del candidato: experiencia, responsabilidades, nivel de exposición, motivación de cambio, disponibilidad, expectativas económicas y otros criterios establecidos para la posición.
- Evaluar el nivel de ajuste de los candidatos respecto del perfil requerido.
- Elaborar y mantener actualizada la matriz de candidatos evaluados durante el proceso.
- Preparar el reporte Long List, consolidando la información de los candidatos que cumplen con los criterios definidos.
- Realizar entrevistas por competencias u otras evaluaciones cuando el alcance del proceso lo requiera.
- Aplicar y/o gestionar evaluaciones complementarias definidas para determinados procesos.
- Mantener una comunicación y seguimiento oportuno de los candidatos a su cargo.
- Reportar avances, alertas y dificultades que puedan impactar en el cumplimiento de los tiempos del proceso.
- Cuando se le asigne un proceso integral, gestionar las diferentes etapas de reclutamiento y selección hasta la presentación de candidatos finalistas, de acuerdo con la metodología y lineamientos establecidos por la consultora.
Modalidad de trabajo
- Modalidad: Freelance / prestación de servicios.
- Asignación: Por proceso de selección o por etapas específicas de un proceso.
- Carga de trabajo: Variable, de acuerdo con los procesos asignados.
- Modalidad Remota