Consultor Junior de Pr y Comunicaciones
1 VacantesRelaciones Institucionales / Públicas en Lima, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Recursos Humanos / Relaciones Públicas
- Subcategoría Relaciones Institucionales / Públicas
- Localidad: Lima
- Activo desde: 02/04/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
FUNCIONES:
- Apoyar en el desarrollo y ejecución de estrategias de comunicación para diversos clientes.
- Colaborar en la implementación de planes de acción para la difusión de mensajes clave en medios y redes sociales.
- Redactar y gestionar materiales de prensa (notas de prensa, Q&A, mensajes clave, ayuda memoria u otros).
- Mantener y actualizar bases de datos de periodistas, medios estratégicos e influencers.
- Coordinar y dar seguimiento a gestiones de prensa como entrevistas, artículos y otras oportunidades de cobertura.
- Identificar, contactar y coordinar con influencers alineados a las estrategias de cada marca.
- Apoyar en el diseño de propuestas de colaboración con creadores de contenido y en la gestión de campañas digitales.
- Monitorear el impacto y alcance de las colaboraciones con influencers y medios, asegurando el cumplimiento de objetivos.
- Elaborar informes de resultados y valorizaciones de impacto en medios y redes sociales
- Analizar métricas de desempeño y proponer recomendaciones para optimizar estrategias de comunicación.
- Asistir en reuniones con clientes y eventos de networking con medios e influencers como soporte del equipo.
- Brindar apoyo en sesiones de media training para voceros y portavoces de clientes.
Si cumples con el perfil y quieres postular, completa el formulario aquí :
Requisitos:
Egresado o bachiller en Comunicaciones, con especialización en Relaciones Públicas o Periodismo.
Mínimo 1 año de experiencia en agencias de comunicación, prensa o áreas de comunicación corporativa o del sector público.
Experiencia en relacionamiento con medios de comunicación.
Conocimiento de redes sociales y herramientas de comunicación digital.
Capacidad para construir y mantener relaciones con periodistas, influencers y stakeholders clave.
Habilidades sólidas de redacción de materiales de comunicación.
Adaptabilidad a entornos dinámicos y gestión de múltiples proyectos a la vez.
Actitud proactiva, curiosidad y muchas ganas de aprender y desarrollarse en PR.
Nivel de inglés intermedio o superior.