Coordinador de Aplicaciones Ti
Somos Machu Picchu Foods, importante empresa dedicada a la producción de chocolates y derivados, líder en el mercado peruano y con presencia a nivel internacional, nos encontramos en la búsqueda de un Coordinador de Aplicaciones de TI que cumpla con el siguiente perfil:
¿Qué buscamos en la persona?
- Bachiller en Ing. de sistemas, Informática, Ingeniería Industrial o carreras afines.
- Especialización en tecnología de la información, transformación digital, o metodologías ágiles.
- Experiencia mínima de 3 años en el puesto realizando aplicaciones, integraciones, sistemas satélite.
- Experiencia en empresas manufactureras, industriales, logísticas o de operación continua.
- Disponibilidad para laborar en el Callao de manera presencial.
¿Cuáles serán tus principales retos?
- Consolidar, clasificar y priorizar la demanda funcional de las áreas usuarias mediante backlog, criterios de valor, criticidad, riesgo, capacidad disponible y sponsor responsable.
- Administrar el roadmap funcional y técnico de aplicaciones corporativas, SAP, sistemas satélite e integraciones, alineándolo a eficiencia operativa, datos, continuidad del negocio y prioridades de transformación digital.
- Coordinar el soporte funcional y técnico de segundo nivel a aplicaciones y sistemas satélite, asegurando atención oportuna, escalamiento, cierre documentado y cumplimiento de SLA.
- Levantar, analizar y documentar requerimientos de negocio, especificaciones funcionales, historias de usuario, casos de uso y criterios de aceptación para nuevas soluciones, mejoras o correcciones.
- Gestionar el ciclo de vida de cambios aplicativos: evaluación de impacto, estimación, diseño, configuración/desarrollo, pruebas, despliegue, estabilización, cierre y lecciones aprendidas.
- Asegurar la operación y gobierno de integraciones entre SAP/ERP, aplicaciones de planta, BI, portales, bases de datos, APIs, middleware, servicios externos y archivos de intercambio.
- Supervisar y coordinar al analista programador, especialista técnico SAP y proveedores externos, asignando prioridades, validando entregables, estándares, calidad y cumplimiento de compromisos.
- Mantener actualizados los mapas de aplicaciones, flujos de integración, dependencias técnicas, manuales operativos, matrices de soporte y base de conocimiento.
- Coordinar pruebas funcionales, UAT, regresión, validación de datos, planes de reversa y controles de salida a producción para reducir riesgos de implementación.
- Analizar incidentes recurrentes, problemas críticos y causas raíz, proponiendo acciones correctivas, preventivas y mejoras estructurales sobre procesos y sistemas.
- Definir y monitorear indicadores de gestión aplicativa: demanda, tiempos de atención, backlog, disponibilidad, incidentes críticos, defectos, retrabajos, cumplimiento de SLA y avance del roadmap.
- Evaluar alternativas de solución, automatización o integración, sustentando decisiones con datos, esfuerzo, costo, impacto operativo, riesgo, seguridad y beneficios esperados.
- Garantizar la continuidad de procesos críticos mediante planes de contingencia, documentación de dependencias, control de accesos, monitoreo, coordinación de ventanas de cambio y responsables de soporte.
- Estandarizar prácticas de soporte, gestión de requerimientos, control de versiones, ambientes, documentación, transferencia de conocimiento y gobierno de proveedores.
- Participar en auditorías, revisiones de seguridad, cumplimiento y control interno relacionadas con aplicaciones, accesos, cambios, trazabilidad, integridad y confidencialidad de la información.
- Realizar cualquier otra actividad de naturaleza similar a las descritas, que surjan por necesidades indicadas por el jefe del área.
¿Qué beneficios te daremos?
- Ingreso directo a Planilla.
- Alimentación cubierta al 85 % en el comedor de la empresa.
- Todos los beneficios de ley.
- Participación de utilidades.
"En Machu Picchu Foods, valoramos y respetamos la diversidad, igualdad de género y la inclusión en cada uno de nuestros procesos de Reclutamiento y Selección"
(*) Se aplica lo previsto en la Ley N°29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, D.S. N° 002 - 2014-MIMP, Reglamento de la Ley General de la Personas con Discapacidad y Directiva N° 002-2024-SUNFAIL/DINI, Directiva de Fiscalización sobre el cumplimiento de la cuota de empleo para personas con discapacidad aplicable a los empleadores del sector privado, en caso corresponda al puesto a postular.