Coordinador de Iqbf
1 VacantesLogística y Distribución en Lurin, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Almacenamiento / Logística / Distribución
- Subcategoría Logística y Distribución
- Localidad: Lurin
- Activo desde: 21/05/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Somos una compañía que opera en el mercado de distribución de productos químicos para Latinoamérica, con presencia en Perú, Brasil, Argentina y Colombia. Tenemos más de 55 años en el mercado, combinamos con creatividad un amplio portafolio de productos, servicios y conocimientos, generando valor para nuestros clientes y representadas.
El Coordinador de IQBF tiene como objetivo principal garantizar el cumplimiento riguroso del marco legal relacionado con el control de insumos químicos y bienes fiscalizados (IQBF), asegurando que todas las actividades de adquisición, almacenamiento, uso, transporte y disposición de estas sustancias se desarrollen de acuerdo con lo establecido por la SUNAT IQBF y demás autoridades competentes.
Requerimos:
- Bachiller en Ingeniería química, Ingeniería industrial, Químico farmacéutico o afines.
- 5 años mínima de experiencia en las áreas de gestión de IQBF.
- Experiencia en empresas del sector industrial, químico, o minero reguladas bajo normativas de SUNAT IQBF.
- Contar con Diplomado y/o cursos en gestión de IQBF, Legislación sobre el manejo de IQBF (DL. N.º 1126 sus reglamentos y modificaciones), listado de IQBF DS N° 268-2019-EF, normativa de almacenamiento y transporte de sustancias peligrosas (De preferencia).
- Contar con conocimientos en Excel intermedio, SAP Hana S4 módulos MM, SD y PP, Microsoft Power BI (deseable).
- Disponibilidad para laborar en Lurin - modalidad Híbrido.
Funciones:
- Asegurar el cumplimiento normativo y regulatorio relacionado con el manejo de IQBF, de acuerdo con el D.L. N.º 1126 y demás disposiciones legales vigentes.
- Gestionar registros, autorizaciones, licencias, renovaciones y reportes mensuales en el portal SUNAT IQBF, alineando la información con el sistema SAP y almacenes físicos.
- Supervisar el ingreso, almacenamiento, uso, traslado y disposición final de productos IQBF, garantizando su trazabilidad y control interno.
- Coordinar con las diferentes áreas internas (compras, logística, calidad, producción, legal, etc.) para garantizar el cumplimiento de los procedimientos establecidos para IQBF.
- Atender fiscalizaciones y auditorías externas e internas, preparando la documentación requerida y liderando planes de acción ante observaciones.
- Diseñar y ejecutar capacitaciones internas sobre normativa, uso seguro y control de IQBF, promoviendo la concientización del personal.
- Asegurar la correcta implementación y mejora continua de los procedimientos relacionados al manejo, almacenamiento, transporte y disposición de IQBF.
- Implementar indicadores de desempeño para evaluar el cumplimiento del sistema de control de IQBF, reportando resultados a la gerencia de operaciones.
- Cumplir con las políticas de Calidad y del Sistema Integrado de Gestión (SIG) de la empresa, promoviendo la mejora continua y el desarrollo del equipo a cargo.
Beneficios:
- EPS y Seguro Oncológico (cubierto en cierto %).
- Seguro de Vida Ley desde el primer día.
- Buen clima laboral.
- Rutas de acercamiento
- Alimentación cubierta en %
En Quimtia contratamos colaboradores basados únicamente en sus habilidades y no discriminamos por edad, discapacidad, religión, género, orientación sexual, raza, condición socioeconómica, nacionalidad u otra condición.