Coordinador de Marketing y Comunicaciones
1 VacantesMarketing en San Miguel, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Marketing / Publicidad / Producción Audiovisual
- Subcategoría Marketing
- Localidad: San Miguel
- Activo desde: 01/04/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Por encargo de Idiomas PUCP nos encontramos en búsqueda de un/a profesional para cumplir con el rol de Coordinador/a de Marketing y Comunicaciones
Misión del Puesto: Gestionar y asegurar la efectividad de los procesos y acciones de marketing de Idiomas PUCP, que aportan al cumplimiento de los objetivos comerciales y de marca de la unidad, mediante la planificación y elaboración de las estrategias, difusión para los distintos productos que ofrecen a los públicos objetivos.
Funciones:
- Diseñar y proponer el Plan de Marketing y Comunicaciones Anual de la unidad, desarrollando estrategias de posicionamiento, diseño y estructura de campañas y planes de marketing en los canales de comunicación correspondientes, determinando su viabilidad y recursos, con la finalidad de contribuir al cumplimiento de los objetivos del área.
- Coordinar y supervisar la ejecución de las estrategias y campañas planificadas con la agencia de publicidad (soporte de medios, creación de diseños, redacción creativa, entre otros) y de social media (redes sociales de Idiomas PUCP), monitoreando los sistemas correspondientes, a fin de asegurar el cumplimiento de las acciones planificadas y los lineamientos establecidos para las mismas.
- Analizar la información obtenida de las distintas fuentes de las campañas de marketing, así como de información de las áreas de ventas y atención al cliente, y elaborar informes con hallazgos y propuestas estratégicas de captación y fidelización de clientes, para la toma de decisiones.
- Gestionar alianzas con empresas de productos y servicios, catalogadas como potenciales clientes, para la activación de mecanismos de fidelización como promociones u otros beneficios, a fin de desarrollar y mantener relaciones con las mismas.
- Gestionar y desarrollar estudios de mercado para analizar el comportamientos de los clientes, investigar a la competencia y al sector, identificando tendencias y oportunidades de crecimiento.
- Proponer y coordinar la participación de Idiomas PUCP en actividades promocionales como ferias, webinars, activaciones, entre otros, que favorezcan y contribuyan con el posicionamiento de la marca.7. Monitorear la ejecución del presupuesto asignado para las gestiones de marketing, para el control correspondiente.8. Realizar otras funciones afines o complementarias así como otras asignadas por su superior inmediato.
Requerimientos:
- Profesional de las carreras de Marketing o Comunicaciones o afines
- Experiencia de al menos dos (2) años como Analista y/o roles afines (indispensable)
- Manejo de Redes sociales avanzado
- Manejo de CRM (Salesforce, Hubspot) intermedio
- Herramientas de automatización (Make, Zappier) y diseño (Adobe Creative) intermedio
- Inglés y Office intermedio