Coordinador de Planeamiento y Gestión Comercial
Coordinador de Planeamiento y Gestión Comercial
Gestionar de manera integral el proceso administrativo y operativo de la venta, desde la recepción de la información proporcionada por los Ejecutivos Comerciales hasta la emisión y distribución de la Orden de Venta, asegurando que cotizaciones, condiciones comerciales, documentación, coordinaciones internas y requerimientos del cliente sean procesados de manera correcta, oportuna y trazable.
¿Qué desafíos se tienen en la posición?
- Revisar y validar 100% de las cotizaciones comerciales, asegurando la correcta aplicación de precios, condiciones, especificaciones, plazos y alcances antes de su emisión al cliente.
- Realizar el seguimiento y mantener la trazabilidad de las cotizaciones y oportunidades comerciales, incluyendo modificaciones, observaciones y nuevas versiones cuando corresponda.
- Elaborar y mantener actualizada la proyección de ventas, considerando el histórico, las oportunidades en curso, su probabilidad de cierre y el stock y/o programación de producción, generando información para la planificación de operaciones (producción y logística)
- Acompañar al equipo comercial en visitas a clientes y levantamientos en campo, cuando corresponda, para comprender sus necesidades y asegurar su correcta traducción en la propuesta comercial y los requerimientos internos.
- Asegurar la correcta formalización y procesamiento de la venta, validando la información y documentación requerida, generando la Orden de Venta y coordinando su derivación a las áreas involucradas.
- Coordinar y dar seguimiento al proceso operativo de la venta, articulando con Producción, Facturación, Logística, Servicios y demás áreas involucradas para asegurar el cumplimiento de los compromisos asumidos con el cliente.
- Canalizar incidencias, reclamos y requerimientos de clientes e identificar oportunidades de mejora en el flujo comercial, coordinando su atención y proponiendo acciones que agilicen y mejoren el proceso.
¿Qué caracteriza a la persona en el perfil?
- Bachiller o Titulado de las carreras: Administración, Ingeniería Industrial, Ingeniería Empresarial, Negocios, Marketing o carreras afines, con especialización en Gestion Comercial, Procesos o Atención al Cliente.
- 5 años de experiencia en posiciones similares como mínimo en empresas industriales
- Manejo de CLAUDE a nivel de IA y otras herramientas de análisis de información.
- Jornada Presencial de Lunes a Viernes en la zona de LURIN
- Disponibilidad para viajar a provincias