Publicado el 09 de junio

Docente Tc Preg. Didáctica de La Comunicación, Tutoría Intercultural, Cosmovisión Andina y Amazónica

Educación · Los Olivos, Lima
1 Cantidad de Vacantes
Descripción

Universidad de Ciencias y Humanidades, Licenciada por SUNEDU, en su proceso de crecimiento y desarrollo institucional, se encuentra en la búsqueda de los mejores DOCENTES DE PREGRADO, con experiencia mínima de 2 años en Docencia Universitaria y con Maestría o Doctorado en SUNEDU, para la Escuela de EDUCACIÓN PRIMARIA de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

ASIGNATURAS

- DIDÁCTICA DE LA COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA (conocido también como: Didáctica de la Lengua y Literatura, Enseñanza de la Comunicación, Pedagogía de la Lectura y Escritura)
- TUTORÍA INTERCULTURAL | COSMOVISIÓN AMAZONICA Y COSMOVISIÓN ANDINA EN LA EDUCACIÓN (conocido también como: Orientación Educativa Inclusiva, Acompañamiento Socioemocional y Cultural, Tutoría en Contextos Diversos)

FUNCIONES DEL PUESTO:

- Planificación y ejecución de sesiones de aprendizajes teóricas y prácticas en modalidad presencial.
- Capacidad para elaborar y/o actualizar sílabos.
- Impulsar actividades que permitan desarrollar competencias, capacidades y habilidades del estudiante.
- Participar en las reuniones y capacitaciones que promueve la universidad.
- Asumir cualquier otra función que se derive del desempeño de su puesto y del desarrollo de su área.
- Cumplir con el Reglamento Interno de Trabajo, disposiciones de seguridad y salud en el trabajo y demás normativa institucional de UCH.

CONOCIMIENTOS REQUERIDOS:

DIDÁCTICA DE LA COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA:

- Dominio de enfoques pedagógicos para la enseñanza de la comunicación y alfabetización crítica
- Estrategias didácticas para el desarrollo de competencias comunicativas en contextos interculturales
- Evaluación formativa de competencias de lectura, escritura y oralidad en educación primaria

TUTORÍA INTERCULTURAL | COSMOVISIÓN AMAZONICA Y COSMOVISIÓN ANDINA EN LA EDUCACIÓN

- Tutoría y orientación educativa con enfoque intercultural
- Acompañamiento socioemocional y desarrollo de identidad cultural
- Prevención de discriminación y atención a estudiantes en contextos de diversidad

CONOCIMIENTOS GENERALES

- Dominio del curso materia de la convocatoria.
- Manejo de Sistemas informáticos, Plataformas educativas tecnológicas (Nivel Intermedio).
- Buen manejo de metodologías didácticas e investigativas.

REQUISITOS:

- Titulado o Licenciatura: Educador de Primaria.
- Especialista: Historia, Antropología, Sociología.
- Grado de Magister o Doctor, registrado en SUNEDU (Indispensable); Docencia universitaria, TIC´s para la Educación, Educación inclusiva, Psicopedagogía, Neurociencias, Maestría en Didáctica de la Comunicación, Educación Intercultural, Lingüística o Psicocomunicación y/o fin a la materia.
- Experiencia laboral: 2 años como docente en Universidades Públicos o Privados.
- Disponibilidad para laborar PRESENCIAL en el Distrito de Los Olivos.

-HORARIO: (PRESENCIAL ? TIEMPO COMPLETO)

- 2 DIAS, TURNO MAÑANA, 08:00 a.m. ? 05:00 p.m.
- 3 DIAS, TURNO NOCHE, 02:00 p.m. ? 10:00 p.m.

OFRECEMOS:

- Ingreso a Planilla con beneficios de ley.
- Capacitación Constante.
- Grato ambiente de trabajo.
- Crecimiento profesional.




¡Esperamos contar contigo para seguir construyendo el futuro educativo en la Universidad de Ciencias y Humanidades!

Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
Experiencia requerida: 2
Educación requerida: Master
Vacantes: 1
Salario: A convenir
Localidad: Los Olivos
Disponibilidad de viajar: No
Disponibilidad de cambio de residencia: No
Activo desde: 09/06/2026
Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Empleos relacionados

Comparte el Aviso
Mipleo Perú