Ejecutivo de cobranzas

1 Vacantes
Publicado el 30 de abril en

Administración en Santa Anita, Lima

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
  • Subcategoría Administración
  • Localidad: Santa Anita
  • Activo desde: 30/04/2024
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Inicio o Incremento de Actividad
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitario
  • Años de Experiencia: 2

Somos una importante empresa comercializadora de útiles escolares, de oficina y papelería, con más de 44 años en el rubro de venta al por mayor y menor a nivel nacional.
En esta oportunidad nos encontramos en la búsqueda de personal calificado para cubrir el puesto : Ejecutivo de Cobranzas.

Requisitos:
Estudios técnicos completos o universitaria completa.
Experiencia en el área comercial, call center ,industrial ,financiero ,banca (2 años).
Conocimientos intermedio-avanzado de Office.

Funciones :
Brindar el soporte operativo, seguimiento y auditoría de las cuentas por cobrar, facilitando a los Representante de Ventas, Supervisores de Ventas, Jefatura Comercial, etc., la información oportuna y actualizada de los saldos pendientes de cabro.
Realizar la gestión de cobranza directamente con el cliente, utilizando para ello, las coordinaciones y recursos necesarios para exigir el cumplimiento de la obligación. (Visitas, llamadas telefónicas, notificaciones de cobranzas, envios de los Estados de Cuenta, etc.)
Gestionar la cobranza de la cartera en todos los tramos de vencimiento: Corriente, Vencida, Morosidad y Dudosa, in situ y/o administrativa. d. Coordinar la cobranza de la cartera por cobrar con el equipo comercial: Jefatura, Asistentes, Supervisores y/o FF.VV. a nivel nacional.
Gestionar los comprobantes de retención de los clientes. f. Conciliar y coordinar con los clientes, las diferencias de pagos registrados en los saldos del Estado de Cuenta del cliente. Recaudar soportes de los cobros tales como: transferencias, depósitos originales, etc.
Tomar decisiones para regularizar las cuentas que se retrasen o que representen un riesgo mayor del normal o aceptado.
Apoya la gestión de las letras pendientes de aceptación (LXA) por parte de los clientes. j. Gestionar la aplicación de las Notas de Crédito en las cuentas correspondientes, a fin de mantener actualizado los saldos por cobrar a los clientes.
Gestiona el registro de los clientes y documentos vencidos a las Centrales de Riesgos.
Emitir las Cartas de cobranzas y/o Notificaciones de cobro requeridos para cada etapa de cobranza a efectuar ante los clientes.
Efectuar el análisis y presentar la propuesta a provisiones y castigos de incobrables ante la Jefatura de Créditos y Cobranzas


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TAI HENG
Empresa lider en venta de consumo de productos masivos Empresa del sector Venta al consumidor, localizada en Lima, De 201 a 500 trabajadores Localizada en Lima, Santa Anita.
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