Ejecutivo de Servicio al Cliente Sectorista de Aduanas
1 VacantesComercio Exterior en San Miguel, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Compras / Comercio Exterior
- Subcategoría Comercio Exterior
- Localidad: San Miguel
- Activo desde: 08/04/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato a Plazo Indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Técnico
- Años de Experiencia: 2
Sectorista de Aduanas:
Si cumples con los siguientes requisitos, te invitamos aplicar a este proceso y ser parte de nuestro gran equipo de trabajo, desarrollando tu potencial en un buen ambiente laboral.
Requisitos:
Carrera técnica (IST, CETPRO) o universitaria en curso (concluido deseable) en Negocios Internacionales Administración, Comercio exterior o afines.
Conocimiento de documentos de embarque (BL, AWD, CRT)
De 2- 3 años de experiencia en esta posición o funciones similares.
Manejo del SINTAD.
Herramientas de office a nivel intermedio (deseable).
Manejo de VUCE (deseable).
Ingles oral intermedio y escrito avanzado (deseable)
Funciones:
Seguimiento a las operaciones de Comercio Exterior.
Revisar y enviar documentos para numeración de DAM.
Conocimiento en la plataforma VUCE (guía de tránsito, certificado de origen).
Cotizaciones de fletes con agentes de carga para embarques EXW, FCA, FOB.
Coordinación con transportistas.
Realizar informes y reportes establecidos
Coordinación y seguimiento con el área legal
Actualizar reportes de exportaciones e Importaciones.
Actualización de capetas digitales (Archivo Digital)
Asesorar al cliente externo en los trámites aduaneros que pudieran requerir para sus despachos y elaborar la cotización del servicio.
Supervisar el proceso de numeración, cancelación, presentación y retiro de los despachos, así como el de la obtención de los vistos buenos para los despachos marítimos y el recojo de guía aéreas.
Procesar y aprobar embarques en IDDE para IBM (sistema del cliente), previa validación de los documentos correspondientes.
Coordina con el liquidador la generación y numeración de la autoliquidación de multa y/o derechos.
Reportar al área de facturación de los anticipos o abonos por los despachos en trámite, así como el seguimiento de la facturación de los mismos.
Informar al cliente externo de forma diaria de los despachos en trámite.
Recepcionar y conciliar los documentos a utilizar en la elaboración de los despachos enviados por los clientes.
Beneficios
Ingreso a planilla desde el primer día de trabajo.
Capacitaciones constantes.
beneficios de ley.
Postula con nosotros y se parte de esta gran familia, donde podrás seguir desarrollándote continuamente y logrando la excelencia en tu crecimiento profesional.