Especialista de Aplicaciones

1 Vacantes
Publicado el 16 de abril en

Sistemas en San Isidro, Lima

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Informática / Telecomunicaciones
  • Subcategoría Sistemas
  • Localidad: San Isidro
  • Activo desde: 16/04/2024
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato a Plazo Indeterminado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitario
  • Años de Experiencia: 3

More digital. More human. More Minsait.
Somos una empresa líder global de tecnología y consultoría digital que conecta personas, tecnología y negocios para generar crecimiento, transformación e impacto positivo y sostenible.

Buscamos Especialista de Aplicaciones con ganas de trabajar en nuestros equipos multidisciplinares.

¿Cuál es el reto que te proponemos?

Estarás en contacto continuo con las novedades tecnológicas, impulsando la transformación digital.
Participarás en proyectos y desarrollos que tienen una alta visibilidad y que marcan la diferencia con soluciones disruptivas y especializadas para toda la cadena de valor.

¿Qué esperamos por tu parte?
Formación Académica:
· Bachiller en Ingeniería de Sistemas o Ingeniería Electrónica o Ingeniería de Telecomunicaciones o carreras profesionales afines relacionadas a tecnologías de la información.
· Carreras profesionales afines: Ingeniería Electrónica y Telecomunicación o Ingeniería de computación o Ingeniería en Sistemas e Informática o Ingeniería Informática y Sistemas o Ingeniería de Sistemas de Información o Ingeniería Eléctrica o Ingeniería de Redes y Comunicaciones.
Capacitación:
· Curso o taller en administración de redes y equipos de comunicación (mínimo 32 horas lectivas).
· Curso o taller en gestión de proyectos basado en la Guía del PMBOK® (mínimo 30 horas lectivas) (*)
· Curso o taller en ITIL Foundations versión 3 o superior (mínimo 30 horas lectivas).
(*) Se aceptará como Curso o taller para la Gestión de Proyectos basado en la Guía del PMBOK® o el Taller de preparación para el examen PMP, siguiendo los lineamientos del PMBOK o el curso Gestión de Proyectos bajo el enfoque del PMI, siempre y cuando cumplan con el mínimo de horas requeridas.
Adicionalmente, la Certificación PMP o ITIL Foundations versión 3 o superior, pueden reemplazar a los cursos o talleres solicitados.
En relación a los certificados, pueden ser en idioma español o inglés o, en su defecto, acompañado de la traducción simple u oficial al español.
Experiencia:
Experiencia de tres (03) años en gestión de servicios de fábrica de software o gestión de proyectos de desarrollo de software con programación de aplicaciones Net o Java, con base de datos Oracle.

Funciones del puesto

Responsable de la administración, funcionamiento, configuraciones y ejecución de las actividades necesarias para mantener operativas/disponibles las aplicaciones de negocio descritas en el Anexo C. FONAFE brindará la documentación existente y la transferencia de conocimiento respecto a los aplicativos involucrados en la etapa pre-operativa.
· Gestionar requerimientos referido a Soporte Especializado de aplicaciones de software, con Proveedores TIC (entre ellos la Fábrica de Software y otros desarrolladores); el contratista es responsable de las coordinaciones y brindar el seguimiento a los plazos acordados con los desarrolladores de Proveedores TIC, así como de la verificación y puesta en producción.
· Gestionar la Atención de Proyectos, la cual incluye funciones de involucramiento al proyecto como responsable de su cumplimiento, no ejecutando directamente las actividades técnicas (ya que éstas podrían estar a cargo del Proveedor TIC), pero sí validando y aprobando el alcance, tiempo y calidad del proyecto, lo cual incluye: gestión de entregables, gestión de proveedores, reportes técnicos, así como la gestión y/o escalamiento cuando existan desviaciones a lo acordado.
· Realizar y/o coordinar con los colaboradores del FONAFE (según sea el caso) las pruebas de certificación de los desarrollos entregados por el Proveedor TIC. Se encargará de la coordinación con este último a fin de superar las observaciones que pudieran presentarse producto de las pruebas y de informar sobre el incumplimiento de los SLA acordados con el Proveedor TIC.
· Registrar, atender y escalar (cuando corresponda) las alarmas provenientes de fallas o comportamientos anómalos en la plataforma administrada, realizando las acciones necesarias para la prevención o corrección de estos eventos.
· Desplegar aplicativos nuevos, versiones mejoradas o licencias otorgadas por FONAFE, quedando a responsabilidad del Proveedor TIC el correcto funcionamiento del cambio realizado, siempre y cuando los aplicativos, versiones mejoradas o licencias no hayan sido realizadas por el contratista, en cuyo caso éste será el responsable.
· Tomar acciones preventivas y/o correctivas (esta última con previa aprobación del encargado del servicio por parte de FONAFE) a fin de mejorar el servicio de acceso a los aplicativos y a Internet.
· Tomar acciones correctivas que resulten en la solución inmediata (workaround) ante algún error (bug) o incidente que se presente en alguno de los aplicativos y que impida la operación de alguna de sus funcionalidades. Estas acciones serán aprobadas por el encargado del servicio por parte de FONAFE. Asimismo, deberá registrar el error o incidente en una bitácora a fin de gestionar luego con el Proveedor TIC la solución definitiva del mismo solicitando previamente el análisis causa raíz de la incidencia o problema.
· Realizar actividades y funciones de monitoreo proactivo a la infraestructura TIC de aplicaciones de negocio descrita en el Anexo C (a nivel de disponibilidad de la aplicación).

Motivos por los que te encantará ser un Minsaiter:


Planilla desde el día 1
Lima
Carrera profesional y acceso a plataforma de capacitación adaptada a tus necesidades y motivaciones.
EPS cubierta al 100%

Modalidad de trabajo: Presencial de lunes a viernes 7:45 a.m. 6:30 p.m.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Tecnocom Perú
¿Por qué Tecnocom? El grupo Tecnocom es una empresa española líder en el sector de las TICs (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones). Con más de 6.000 profesionales a nivel mundial, cuenta con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico, como medios de pago bancarios o sistemas de automatización a nivel internacional. Su presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Paraguay y República Dominicana) y en EEUU, Miami. Esto hace que Tecnocom tenga una amplia oferta tecnológica y de soluciones de negocio (AMS, IMS, Consultoría de Negocio, BPO, Outsourcing, Servicios gestionados, Redes y la Integración de Sistemas) que cubre todos los sectores de ámbito público y Privado privado (Banca, Seguros, Industria, Telecomunicaciones, Media y Utilities y la Administración Pública). ¿A quién buscamos? A profesionales con Talento como TÚ, que sienten pasión por su trabajo. Con inquietud y ganas de asumir nuevos retos y desafíos. A recién titulados sin experiencia, entusiastas del sector TIC. Formarás parte de un equipo donde la diferenciación de cada integrante de la organización es la base de nuestra Gestión del Talento. - Carreras universitarias: Informática, Telecomunicaciones, Matemáticas, Física, Estadística, Empresariales, Económicas, etc. - Carreras técnicas: Informática, Telecomunicaciones, Electrónica, Marketing, Administración. ¿Qué ofrecemos? - Compromiso con el Talento. Creemos que cada persona es única y por eso adecuamos las diferentes competencias que describen a una persona a las metas de Tecnocom. - Un modelo de carreras profesionales diversificadas, que tendrán como punto de partida la experiencia que aportes junto con tus intereses. A partir de ahí podrás definir tus metas profesionales. - Amplia oferta en formación continua presencial y e-learning en todo tipo de tecnologías, funcionalidades y desarrollo de tus habilidades personales para la gestión de proyectos. - Plan de certificaciones. Somos socios tecnológicos de los mejores proveedores de soluciones (Cisco Systems, Microsoft, IBM, Oracle, SAP, PMI, ITIL...) - Valoramos y reconocemos tu Talento y, para ello, nos apoyamos en un proceso de evaluación del desempeño anual. - Contamos con un equipo con el que compartir, ampliar tus conocimientos y experiencia, en proyectos sólidos y punteros para las mejores empresas nacionales e internacionales. Ofrecemos EPS cubierta al 100%. Empresa del sector Telecomunicaciones, localizada en Lima Localizada en Lima, San Isidro.
Más empleos en Tecnocom Perú
Comparte el Aviso