Publicado el 05 de agosto

Gerente Comercial

Asesor de Ventas · San Borja, Lima
1 Cantidad de Vacantes
Descripción

¿Quieres ser parte del cambio en la experiencia de compra de millones de emprendedores?

Merkao es una app innovadora diseñada especialmente para el canal tradicional. Junto a marcas reconocidas a nivel nacional, ofrecemos la mejor variedad de productos a precios competitivos, con un servicio ágil y confiable, llevando soluciones que transforman el día a día de nuestros usuarios.

Formamos parte del Grupo Intercorp y nos mueve que los negocios puedan abastecerse de manera rápida y sencilla, las 24 horas del día.

Porque cuando un bodeguero crece, toda una comunidad progresa. Y en Merkao, estamos aquí para hacerlo posible.

Gerente Comercial

¿Cuál será tu desafío?

Responsable de la estrategia comercial para el canal tradicional a partir de la definición del surtido óptimo y desarrollo de las categorías de manera de poder asegurar el cumplimiento de los objetivos de la empresa en ventas, margen y marca.

¿Cómo lo lograrás?

- Liderar la construcción del surtido óptimo para canal tradicional, estableciendo sugerencias de categorías, productos, marcas y precios. Así como en la negociación de nuevos proveedores o ampliación de los actuales para un mayor alcance en canal tradicional.
- Elaborar y Analizar los principales KPIs comerciales y la venta por categoría y SKU para asegurar el desarrollo del surtido y consolidar la propuesta de valor del negocio.
- Asegurar el cumplimiento de objetivos de venta y margen de las distintas categorías a nivel de marcas y productos, a través del establecimiento y ejecución de planes de acción para el desarrollo del canal.
- Liderar el diseño del calendario promocional para el canal tradicional a través del trabajo coordinado con el equipo comercial de SPSA
- Establecer estrategias para la adopción digital de nuestra propuesta.
- Conocimiento pleno de nuestros clientes a través del reconocimiento y construcción de segmentos, así como su desempeño. Constantes visitas a campo para recoger el nivel de adopción y comportamiento de compra de nuestros clientes.
- Coordinación con las diferentes áreas de SPSA (promociones, logística, marketing, calidad, nuevos formatos, finanzas) para lograr el cumplimiento de los objetivos.
- Definición y recomendación de la estrategia de precios a través del análisis de la competencia y feedback de personal de campo, coordinación con equipo responsable.

¿Qué necesitamos de ti?

- Bachiller de las carreras de Ingeniería Industrial, Administracion o afines.
- Experiencia en consumo masivo, mínimo 3 años como Jefe(a) de Producto
- Experiencia de 1 año como Gerente Comercial, en empresas de consumo masivo
- Excel nivel avanzado
- Ingles nivel avanzado.

?Merkao fomenta y respeta la equidad de género, inclusión y diversidad en sus procesos de atracción del talento y crecimiento. Recuerda utilizar nuestros canales de reclutamiento oficiales y que participar en el proceso de selección no tiene costo.? ?En Intercorp nos comprometemos con la igualdad de oportunidades. Todos los/las postulantes serán considerados sin importar su origen étnico, sexo, edad, estado civil, orientación sexual, religión, capacidades diferentes, nacionalidad o condición económica.?

Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
Experiencia requerida: 1
Vacantes: 1
Jornada: Tiempo completo
Salario: A convenir
Localidad: San Borja
Disponibilidad de viajar: No
Disponibilidad de cambio de residencia: No
Activo desde: 05/08/2026
Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Empleos relacionados

Comparte el Aviso
Mipleo Perú