Gerente Legal
1 VacantesLegales en San Borja, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Legal / Asesoría
- Subcategoría Legales
- Localidad: San Borja
- Activo desde: 11/04/2024
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
CÓDIGO: AD048 - 2023
Empresa del Sector Hidrocarburos, cuya actividad es promocionar, negociar, suscribir y supervisar contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Perú, nos ha encargado la búsqueda de un Gerente Legal.
OBJETIVO DE LA POSICIÓN:
Liderar la gestión de los asuntos legales de la Empresa, incluyendo: asesoría legal a la Alta Dirección, estrategia legal en procesos judiciales, arbitrales y administrativos, participación en procesos de contratación por hidrocarburos, y asesoría en materia normativa.
REQUISITOS INDISPENSABLES: (Deberá acreditarse con diplomas o certificados)
- Carrera profesional: Titulado y colegiado en la carrera de Derecho.
- Grado de Maestro en Maestría en Gestión Pública o en Administración de Dirección de Empresas o afines al puesto; o alternativamente:
(1) Título Profesional más Constancia de egresado de Maestría, o
(2) Título Profesional más 03 años adicionales al requisito de experiencia en cargos gerenciales, jefaturales o equivalentes.
- Especialización en Derecho Corporativo, Civil, Registral, Notarial, Comercial, Garantías, Penal, Societarios y Jurídico y/o otras afines.
- Conocimientos en Derecho de Hidrocarburos, Corporativo, Civil, Ambiental, Administrativo y Regulatorio y/o otras afines.
- Experiencia general: Diez (10) años mínimo de experiencia laboral en general desde egresado.
- Experiencia específica: Cuatro (4) años mínimo en cargos gerenciales, jefaturales o equivalentes liderando áreas de similares características o responsabilidades o actividades relativas a evaluación y planeamiento de proyectos de exploración o explotación de hidrocarburos (habiendo ejercido estos cargos dentro de los últimos 10 años, indistintamente).
- Nota: Se tendrá consideración de no tomar en cuenta el año 2020 o 2021, en caso el candidato no haya laborado en alguno de esos dos años, debido al contexto laboral presentado por la pandemia del Covid ? 19.
REQUISITOS DESEABLES:
- Curso de Regulación de Gestión y Normas Públicas y/o otras afines.
- Conocimientos en Derecho Bancario y regulatorio, Normas de Protección y Defensa del Consumidor y de Transparencia de la Información, Productos y Servicios bancarios, Estructuración legal de Operaciones Financieras, Gestión de Riesgo y/o Gobernanza Corporativa, Regulación de Gestión y Normas Públicas y/o otras afines.
- En el sector: Dos (2) años mínimo en laborando en el sector o sectores afines, en empresas públicas y/o privadas.
- Manejo de MS Office a nivel intermedio.
- Dominio de inglés a nivel intermedio.
FUNCIONES DEL PUESTO:
- Gestionar el área legal de PERUPETRO S.A., con la finalidad de alcanzar los objetivos de la Empresa.
- Dirigir, coordinar y organizar la asesoría legal integral preventiva y correctiva para coadyuvar a la toma de decisiones de la Alta Dirección de PERUPETRO S.A. y de ser el caso, diseñar, implementar y conducir estrategias de defensa legal.
- Gestionar la estrategia legal de los procesos arbitrales, judiciales y administrativos y/o legales, con la finalidad de obtener resultados favorables para la Empresa.
- Participar en los procesos de calificación, contratación y modificación de Contratos por Hidrocarburos.
- Emitir opinión legal o proponer proyectos normativos que tengan implicancia en las funciones de la Empresa.
- Asesorar en la gestión del marco normativo ambiental y de participación ciudadana aplicables al desarrollo armonioso de la industria de hidrocarburos del país.
- Realizar otras funciones que les sean asignadas por su superior jerárquico.
BENEFICIOS:
- Ingreso a Planilla de acuerdo a Ley (Régimen 728).
- Remuneración acorde al mercado laboral.
- Seguro Médico Particular - EPS.
LUGAR DE TRABAJO:
? Lima - San Borja.