Gestor de Activos Ti

1 Vacantes
Publicado el 30 de abril en

Sistemas en Miraflores, Lima

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Informática / Telecomunicaciones
  • Subcategoría Sistemas
  • Localidad: Miraflores
  • Activo desde: 30/04/2025
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitario
  • Años de Experiencia: 1
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

En el Banco Pichincha estamos comprometidos con Inspirar y Retribuir Confianza. Nos encontramos en la búsqueda de talento para la posición Gestor de Activos TI, conoce más sobre esta oportunidad laboral a continuación:

¿Cuáles son los retos principales?

- Garantizar una gestión eficiente, segura y estratégica del ciclo de vida de los activos tecnológicos de la organización, asegurando su disponibilidad, trazabilidad, cumplimiento normativo y optimización de recursos, para apoyar la continuidad operativa y la toma de decisiones basada en datos.

¿Cuáles serán tus principales responsabilidades?

- Gestión del Inventario y CMDB: Gestionar el inventario completo y la CMDB asegurando su precisión, trazabilidad, reportes actualizados y seguimiento de indicadores clave.
- Gestión del Ciclo de Vida de Activos: Coordinar la alta, baja, asignación, traslado y reciclaje de equipos, optimizando su uso y reduciendo costos.
- Gestión de Licencias y Cumplimiento Normativo: Asegurar el cumplimiento en el uso de software, participar en auditorías y mantener procesos alineados con ITIL y normativas ISO/IEC 19770.
- Gestión Logística y de Almacenes: Administrar el stock, coordinar traslados y supervisar almacenes para una logística eficiente a nivel nacional.
- Generación de Reportes e Información para Decisiones: Elaborar reportes periódicos sobre estado, uso y obsolescencia, y monitorear KPIs para apoyar la toma de decisiones estratégicas.

¿Qué estamos buscando?

- Profesional técnico o universitario en Ingeniería de Sistemas, Administración de Tecnologías de la Información o carreras afines.
- Experiencia mínima de 2 años desempeñando funciones similares.
- Conocimientos Técnicos: - Gestión de inventarios y uso de herramientas CMDB o sistemas ITSM.
- Licenciamiento de software y cumplimiento normativo (ISO/IEC 19770, ITIL).
- Dominio de herramientas Microsoft 365 (Excel, SharePoint, Power BI deseable)
- Certificaciones Deseables: - ITIL Foundation v4
- Certificación o formación en gestión de activos de TI o normativas ISO relacionadas

¿Qué te ofrecemos?

- Excelentes oportunidades para tu línea de carrera.
- Ingreso a planilla desde el primer día de trabajo, con todos los beneficios de ley.
- Beneficios corporativos.
- Opción a productos de crédito del Banco con tasas preferenciales.

En el Banco Pichincha creemos firmemente en la igualdad de oportunidades por lo cual promovemos la diversidad de género, origen étnico, nacionalidad, la inclusión de personas con discapacidad y/o habilidades diferentes (de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 2 9 9 7 3).


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

BANCO PICHINCHA
Localizada en Lima, Miraflores.
Más empleos en BANCO PICHINCHA
Comparte el Aviso