Gestor de Aseguramiento de La Calidad de Servicios Ti
1 VacantesSistemas en Miraflores, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Informática / Telecomunicaciones
- Subcategoría Sistemas
- Localidad: Miraflores
- Activo desde: 30/04/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
En el Banco Pichincha estamos comprometidos con Inspirar y Retribuir Confianza. Nos encontramos en la búsqueda de talento para la posición Gestor de Aseguramiento de la Calidad de Servicios Ti, conoce más sobre esta oportunidad laboral a continuación:
¿Cuáles son los retos principales?
- Garantizar que los servicios tecnológicos ofrecidos por el banco cumplan con los más altos estándares de calidad, disponibilidad y satisfacción del usuario, mediante la supervisión continua, auditoría, análisis de desempeño y mejora constante, asegurando además el cumplimiento de acuerdos de servicio, normativas regulatorias y expectativas del negocio.
¿Cuáles serán tus principales responsabilidades?
- Supervisión del Cumplimiento de SLA, OLA y Normativas: Supervisar el cumplimiento de acuerdos de niveles de servicio y regulaciones del sector, asegurando la calidad y conformidad operativa.
- Diseño e Implementación del Marco de Calidad: Establecer y mantener un marco de calidad alineado a estándares internacionales y fomentar la mejora continua de los servicios TI.
- Monitoreo y Auditoría de la Calidad del Servicio: Realizar auditorías internas, monitorear los servicios TI, validar la correcta gestión éstos.
- Evaluación de Proveedores y Análisis de Desempeño: Evaluar el desempeño de proveedores tecnológicos mediante KPIs y emitir reportes ejecutivos con recomendaciones de mejora.
- Medición de Satisfacción del Usuario y Experiencia: Analizar la percepción del usuario final a través de encuestas, retroalimentación y datos de resolución, para impulsar mejoras en la atención.
¿Qué estamos buscando?
- Egresado/a universitario y/o Bachiller en carreras de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Administración o carreras afines
- Experiencia mínima de 2 años desempeñando funciones similares.
- Manejo de herramientas ITSM (ServiceNow, Aranda, Remedy u otros).
- Conocimiento de estándares de gestión de servicios (ITIL, ISO 20000).
- Técnicas de evaluación de calidad de llamadas y soporte técnico.
- Análisis de indicadores (KPI), elaboración de reportes y gestión por métricas.
¿Qué te ofrecemos?
- Excelentes oportunidades para tu línea de carrera.
- Ingreso a planilla desde el primer día de trabajo, con todos los beneficios de ley.
- Beneficios corporativos.
- Opción a productos de crédito del Banco con tasas preferenciales.
En el Banco Pichincha creemos firmemente en la igualdad de oportunidades por lo cual promovemos la diversidad de género, origen étnico, nacionalidad, la inclusión de personas con discapacidad y/o habilidades diferentes (de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 2 9 9 7 3).