Gestor de cobranza

1 Vacantes
Publicado el 19 de abril en

Callcenter en Miraflores, Lima

Descripción
  • Salario: S/. 1.200,00 (Mensual)
  • Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
  • Subcategoría Callcenter
  • Localidad: Miraflores
  • Activo desde: 19/04/2024
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato a Plazo Indeterminado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Técnico
  • Años de Experiencia: 3

¿Eres un profesional con experiencia en cobranza y pasión por las relaciones con los clientes? Únete a nuestro equipo en una startup financiera en Perú líder en préstamos con garantía hipotecaria.

Estamos buscando a un Gestor de Cobranza con experiencia y habilidades de comunicación excepcionales. Si deseas formar parte de un equipo dedicado a la satisfacción del cliente y al éxito financiero, ¡esperamos conocerte pronto!

*Descripción General del Puesto:* El gestor será el encargado de establecer relaciones sólidas con los clientes desde el primer contacto para lograr los objetivos de cobranzas.

*Función general:* El Gestor de Cobranza es responsable de mantener los indicadores de cobranza dentro de los parámetros establecidos y maximizar la recuperación efectiva de la cartera.

*Funciones especificas:*
1. Realizar la inducción a los clientes desembolsados (Presentación, Enviar la hoja informativa de beneficios y derechos, pasar el código de pago, enviar el link de la breve encuesta)
2. Envío de facturas de la notaría pendientes de pago al área de contabilidad y hacer seguimiento hasta su pago, luego de ello enviar el voucher de pago a notaría para que ellos hagan el envío de los cargos notariales.
3. Notificaciones preventivas vía WhatsApp, mensajes de texto y llamadas a las cuotas que están por vencer.
4. Notificar y contactar a los clientes que sus cuotas ya hayan vencido.
5. Envío de cartas notariales a los clientes que tengan 2 cuotas vencidas.
6. Actualización de métricas de cobranza mensual.
7. Enviar a ejecución aquellos clientes que tengan más de 60 días de atraso.
8. Estar atento a las necesidades de los clientes(reprogramaciones, compromisos de pago, cuotas comodín).
9. Coordinar reprogramaciones de cuotas en el caso que los clientes soliciten.
10. Hacer firmar a los clientes de forma digital los documentos solicitados para reprogramaciones o cartas de compromiso de pago vía Keynua y luego subir documentos firmados al sistema.
11. Mantener contacto con los clientes para compartir reportes de crédito y sugerencias en su comportamiento en el sistema financiero.
12. En caso sea necesario, algunas visitas de cobranza domiciliaria.

*Experiencia Requerida:*
- Experiencia mínima de 3 años en funciones de cobranza, tanto telefónica como domiciliaria, con un fuerte enfoque en la relación con el cliente.
- Experiencia en comunicación efectiva y redacción para mantener una comunicación clara y efectiva con los clientes.
- Contar con herramientas para trabajar DESDE CASA (no indispensable): PC/Laptop
-Internet para conectarse a reuniones y plataforma de trabajo

*Competencias:*
- Alta tolerancia a la frustración y capacidad para resolver problemas en todo momento.
Habilidad para trabajar en equipo y coordinar reprogramaciones de cuotas cuando sea necesario.
- Actitud organizada y estructurada para realizar un seguimiento efectivo de las actividades de cobranza.
- Excelentes habilidades de comunicación, negociación y capacidad para cultivar relaciones de confianza con los clientes desde el primer contacto.
- Habilidad para realizar seguimiento a las actividades de cobranza y mantener indicadores dentro de los parámetros establecidos.
- Actitud proactiva y resolutiva en todo momento.
- Buena capacidad de redacción para notificaciones y comunicaciones escritas.
- Conciencia y responsabilidad en el manejo de datos sensibles de clientes.
- Flexibilidad para realizar visitas de cobranza domiciliaria en casos necesarios.
- Alto sentido de responsabilidad y ética profesional.

*Remuneración:*
- Sueldo bruto mensual de S/ 1,200.00(mil doscientos con 00/100 soles)
- Planilla Pyme: * 15 días de vacaciones * 1/2 sueldo de gratificación en Julio y diciembre * 1/2 CTS en mayo y noviembre
- Ingreso a EPS

*Beneficios:*
- Trabajar de forma remota de lunes a viernes, pero en caso de que lo requieras, contamos con oficina donde podrás acudir.
- Día de cumpleaños libre.
- Aprendizaje: Acceso a plataforma de aprendizaje (Crehana) y cursos de inglés.
- Ofrecemos capacitaciones constantes: reuniones de equipo y entrenamientos semanales.
- RebajaTusCuentas.com entrega espacio para realizar presentaciones o charlas en horarios de trabajo.
- Vacaciones extra: RebajaTusCuentas.com otorga vacaciones pagadas adicionales al mínimo legal.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

CONFIDENCIAL
Esta empresa se encuenta localizada en Lima, Miraflores.
Confidencial
Comparte el Aviso