Publicado el 30 de junio

Instructor (Capacitador de transporte)

Logística y Distribución · Lima, Lima
1 Cantidad de Vacantes
Descripción

Somos una empresa global de transporte urbano segregado creada con el objetivo de proporcionar un sistema de transporte masivo, confortable, accesible, no contaminante, con frecuencias regulares ajustadas a la demanda, a través del apoyo de sistemas tecnológicos avanzados de gestión de flota.
Nos encontramos en la búsqueda de (01) CAPACITADOR
REQUERIMIENTOS
FORMACIÓN ACADÉMICA
Técnico en carreras afines a la posición.
Obligatorios:
Licencia de conducir AIIIC - AIIIA o AIIB mayor a 2 años
Diplomados o cursos de transporte terrestre, Gestión de tránsito y seguridad vial
Office Intermedio
Conocimiento de entrevistas Técnicas
Conocimiento metodológico de enseñanza
Conocimiento de administración de flota
Conocimiento de seguridad vial
Sólido conocimiento en normatividad de Tránsito
GIROS
Deseable experiencia previa en empresas del rubro transporte; sin embargo, se considerarán otros giros si el candidato cuenta con experiencia comprobada en funciones similares.
EXPERIENCIA
Experiencia mínima de 2 años como supervisor de operaciones y/o flota o posiciones similares.
DOMINIOS:
Conocimiento de la normativa vial vigente
Sólidos conocimientos en transporte, organismos reguladores o instituciones relacionadas con el sector.
Experiencia en la gestión de equipos de trabajo, la planificación y ejecución de operativos de control, y la elaboración de informes técnicos.
Dominio en capacitación y formación de personal
Experiencia en procesos de inducción
Competencia en gestión y facilitación de capacitaciones
Habilidad para diseñar y dictar charlas de inducción
Diseño instruccional de capacitaciones operativas cortas
Elaboración de reportes mensuales y manejo de información de flujos del proceso de capacitación.
Conocimiento del perfil operativo y técnico de los conductores
FUNCIONES PROPIAS DEL PUESTO
Actualizar periódicamente las diapositivas de capacitación, incorporando los cambios normativos y requerimientos técnicos definidos por la ATU o la empresa.
Impartir sesiones de obtención y renovación de CAC, siguiendo la malla curricular establecida, e integrando casuísticas reales del servicio para una mejor comprensión.
Enseñar el circuito de manejo a conductores en formación, garantizando el dominio del mismo para obtener resultados aprobatorios en el examen con la ATU.
Instruir sobre las rutas asignadas a los alimentadores, señalando los puntos críticos y compartiendo experiencias reales que fortalezcan la anticipación de riesgos.
Capacitar sobre las partes del bus, desarrollando casos prácticos relacionados a fallas, emergencias o contingencias mecánicas.
Diseñar y proponer capacitaciones cortas y especializadas, orientadas a reforzar competencias clave del conductor.
Elaborar reportes mensuales de capacitaciones realizadas y actualizar información sobre el flujo del proceso formativo.
Brindar soporte al área de Selección en procesos de obtención del CAC, participando en entrevistas técnicas, evaluaciones de pericia y validación de experiencia laboral del postulante.
BENEFICIOS: Remuneración: De acuerdo con el mercado Tipo de Contratación: Planilla con todos los beneficios de ley Horario de trabajo: Lunes a sábado (rotativo). Lugar de trabajo: COMAS

Tipo de Contrato: Contrato por Obra Determinada o Servicio Específico
Experiencia requerida: 2
Educación requerida: Técnico
Vacantes: 1
Jornada: Tiempo completo
Salario: A convenir
Localidad: Lima
Activo desde: 30/06/2026
Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Empleos relacionados

Comparte el Aviso
Mipleo Perú