Jefe/a compras e importaciones Experiencia en empresas retail

1 Vacantes
Publicado el 01 de julio en

Comercio Exterior en Lima, Lima

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Compras / Comercio Exterior
  • Subcategoría Comercio Exterior
  • Localidad: Lima
  • Activo desde: 01/07/2025
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Inicio o Incremento de Actividad
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitario
  • Años de Experiencia: 5

Se parte de nuestra familia Distribuidora Navarrete !
Somos una empresa peruana dedicada a la comercialización y distribución de productos de consumo masivo (Útiles Escolares, Útiles de Oficina, papelería, calendarios, entre otros), a través de sus canales de Venta Retail, Venta Mayorista, venta horizontal, Venta Corporativa e Institucional, Ventas Provincia.
Requiere cubrir la siguiente posición:
Jefe(a) de compras e Importaciones, deseable experiencia en empresas de retail de consumo masivo.
¡Únete a nuestro equipo!
FUNCIONES:
Negociar y evaluarlos precios con los proveedores de mercadería y servicios.
Solicitar cotizaciones a proveedores para la compra de mercadería, equipos diversos, servicios y demás materiales.
Revisar que los productos estén acorde a las especificaciones dadas con la calidad y cantidad estipulada en los pedidos, además verificar el envío de la mercadería a la tienda solicitada.
Gestión y desarrollo de los catálogos y precios actuales de nuestra línea.
Analizar el comportamiento del mercado, y realizar indicadores de gestión.
Emitir órdenes de compra debidamente aprobadas, efectuar el seguimiento de las compras hasta el ingreso a los almacenes de la empresa.
Coordinación de los inventarios en los puntos de venta a fin de mejorar la rotación de los ítems.
Realizar búsqueda de nuevos proveedores y coordinar con la Gerencia a fin de mejorar las adquisiciones.
Revisión de la DAM y autorizar numeración al agente de aduana.
Elaboración de los pedidos de Importación y/o exportación, de acuerdo con lo aprobado por la Gerencia.
Validar y Confirmar en coordinación con el personal de almacén, que la mercadería se haya recibido en buen estado, caso contrario deberá informar a la gerencia y demás áreas involucradas.
Cotizar fletes y seguros y demás gastos relacionados a comercio exterior.
Seguimiento y control del retiro de la mercadería del puerto hasta el almacén correspondiente.
Gestiones y documentación ante los entes reguladores de comercio exterior relacionadas al giro de negocio.
Coordinar con el área de finanzas los financiamientos para los pagos de las importaciones y/o exportaciones.
Envío de reporte de compras en tránsito, ingresos y retiros de mercadería semanalmente al área de Contabilidad, Finanzas y almacén.
Revisar las proformas emitidas por el agente de aduana.
Informar inmediatamente a la gerencia ante alguna demora o problema en nuestras operaciones de comercio exterior.
Revisión de los documentos de embarque de las importaciones.
Coordinar con el almacén la contratación de maquinaria o personal para la descarga de la mercadería en caso se requiera.
Cotizar, coordinar y gestionar las compras con proveedores del exterior.
Asignar operaciones a los agentes de aduanas.
Verificar las partidas arancelarias de importación.
Seguimiento de las importaciones y exportaciones desde la apertura de la orden hasta el término del despacho.
Gestionar y confirmar las citas para el retiro de mercadería, previa coordinación con el jefe de almacén.
Otras funciones administrativas y de coordinación que le asigne su jefe inmediato.

REQUISITOS:
Bachiller o Titulado en Administración, Contabilidad o carreras afines.
Experiencia de 3 años como Jefe de Compras, en cargos similares, con experiencia en empresas de comercialización de productos de escritorio, escolares y afines.
Tener trato con proveedores y con el personal que está a su cargo.
Capacidad de trabajo bajo presión, comunicación a todo nivel, enfocado a resultados, poseer iniciativa y ser proactivo.
Manejo de SAP BO a nivel intermedio (deseable SAP Hana).
Manejo de Office a nivel intermedio.
Especialidad en Gestión de Comercio Exterior
Especialidad en Supply Chain Managment (deseable)
Conocimiento inglés nivel avanzado

OFRECEMOS:
Sueldo acorde al mercado.
Ingreso a planilla desde el primer día.
Lugar de trabajo céntrico.
Ingreso a un grupo empresarial líder en el sector


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

DISTRIBUIDORA NAVARRETE SA
Empresa líder en la distribución de útiles escolares, de oficina, agendas, calendarios, papeles de regalo, papelería en general, laminas escolares y murales Localizada en Lima, Lima.
Más empleos en DISTRIBUIDORA NAVARRETE SA
Comparte el Aviso