Jefe/A de Administración de Ventas - Divemotor

1 Vacantes
Publicado el 16 de mayo en

Administración en La Victoria, Lima

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
  • Subcategoría Administración
  • Localidad: La Victoria
  • Activo desde: 16/05/2025
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitario
  • Años de Experiencia: 1
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

Divemotor

Empresa peruana con más de 30 años de experiencia en el mercado automotriz. Dedicada a la comercialización de autos, camiones, buses y a brindar soporte y servicio Post Venta.

Marcas que representamos: Mercedes Benz, Freightliner, Jeep, Dodge, RAM y Fiat.

Durante los últimos años, DIVEMOTOR ha logrado posicionarse en el mercado como una empresa sólida y confiable, asumiendo cada vez nuevos retos y cumpliendo las metas más altas.

¡Acelera tu carrera con nosotros!

En el Grupo Divemotor, nos enorgullece promover un entorno de trabajo inclusivo donde valoramos la diversidad y fomentamos la igualdad de oportunidades para todo el equipo. Nos comprometemos a seleccionar a nuestros/as colaboradores/as basándonos en sus competencias y habilidades, sin discriminación por motivos de raza, género, orientación sexual, religión, discapacidad o cualquier otra condición protegida por la ley vigente N° 29973.

Nos encontramos en la búsqueda del mejor talento para cubrir la vacante de: Jefe de Administración de Ventas (Linea Buses y Camiones) - La Victoria

Misión: Brindar una experiencia de compra WOW a nuestros clientes a través de un proceso Order To Delivery de excelencia;desde el cierre de la negociación hasta la entrega de la unidad, orquestando todo el flujo de venta con la parte logística, crediticia, legal e inmatriculación para asegurar las promesas al cliente.

Funciones:

- Optimizar y hacer mejora continua al proceso de administración de ventas de las líneas de negocio a su cargo, desde la creación de la ficha de venta hasta la entrega de la unidad, recorriendo los procesos transversales como asignación de unidades, facturación, compromisos logísticos (fechas), requisitos de pago, inmatriculación, etc.
- Velar por el cumplimiento de las metas del NPS (Nivel de recomendación del cliente) de las líneas de negocio a su cargo a través de una participación activa en los procesos que involucra al cliente como la entrega de la unidad
- Proponer e implementar iniciativas innovadoras que permitan mejorar la experiencia del cliente, agilizar el proceso order to delivery (end to end) y cumplir las metas comerciales de ventas.
- Liderar el proceso order to delivery a través de mesas de trabajo multidisciplinarias con áreas internas y entidades externas como Carroceros, SUNARP;APP y Notarías.
- Supervisar los estándares y políticas del proceso de administración de ventas a nivel nacional, brindando el soporte a las regiones para solucionar problemas o agilizar los procesos y tomar decisiones.
- Participar en las reuniones operativas (RO) con las áreas comerciales, con la finalidad de brindar la información y soporte necesario para la toma de decisiones sobre las operaciones de venta.
- Liderar reuniones ejecutivas con las gerencias para dar visibilidad de los posibles riesgos que pueden impedir cumplir las metas comerciales, así como brindar soluciones y alternativas.
- Controlar que el proceso de facturación se cumpla con lo establecido, con la finalidad de emitir los comprobantes de pago en el plazo oportuno.
- Velar por el correcto funcionamiento del proceso de inmatriculación, con la finalidad de obtener tarjetas de propiedad y placas de rodaje en los tiempos establecidos y coordinar la subsanación de los expedientes observados por registros públicos
- Coordinar con el área de logística el seguimiento de los vehículos que serán entregados con la finalidad de cumplir con los plazos ofrecidos al cliente.
- Validar los expedientes y realizar el seguimiento a bancos para facturación, inmatriculación y coordinación de entrega con el fin de asegurar las operaciones corporativas.
- Coordinar con el área de atención al cliente, la solución de reclamos y gestionar lo necesario para que los acuerdos con los clientes se materialicen, en el menor tiempo posible, en lo que corresponde a la parte Administrativa.
- Coordinar con las áreas necesarias (contabilidad, tesorería, legal, etc.), la elaboración de los convenios y/o acuerdos extrajudiciales según las negociaciones comerciales con los cliente con el propósito de dar una solución adecuada a los casos.
- Analizar las principales causas de los problemas presentados, con el objetivo de proponer oportunidades de mejora en los procesos.
- Controlar el cumplimiento del sistema general de calidad (ISO 9001) dentro del alcance de ADV de la línea de negocios a su cargo con la finalidad de cumplir con los estándares establecidos.
- Cumplir funciones de capacitación a los colaboradores del área, actualizar y resguardar los documentos del área (BBP?s y manuales de capacitación), y solicitar a Informática cambios y mejoras pertinentes con el objetivo de transferir el conocimiento al área respectiva sobre el uso de sistemas (SAP, SID, CRM, entre otros).
- Liderar la evaluación del desempeño, desarrollo y clima laboral de su equipo de trabajo, poniendo en práctica los lineamientos de gestión humana establecidos, con el propósito de contar con personal calificado y motivado en sus puestos de trabajo.


Requisitos:
- Carrera Universitaria Completa - deseable
- Carreras de Administración y afines a Ciencias Empresariales - deseable
- Tiempo sugerido de experiencia laboral 5 - 6 años
- Tiempo sugerido de experiencia en puestos similares 3 años
- Conocimiento de Excel (nivel intermedio) - deseable
- Conocimiento del sector automotriz - deseable
- Conocimiento de SAP - CRM - deseable


Beneficios - Cubrimos la Alimentación principal (almuerzo) al 100%.
- Preocupados en tu salud, cubrimos un % de cobertura EPS.
- Te ofrecemos una larga lista de Convenios educativos donde podrás escoger la mejor opción para seguir capacitándote y desarrollándote
- Vivirás un excelente clima laboral y participarás de programas de reconocimiento.
- Te brindamos oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional
- Podrás participar en nuestro programa de talento (según política vigente).
- Tendrás acceso a descuentos en productos que ofrecemos.
- Te brindamos cuponera de horas libres
- Formarás parte de una de las empresas líderes en el rubro automotriz.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

GRUPO DIVEMOTOR
En el Grupo DIVEMOTOR somos más de 1,000 colaboradores desarrollando constantemente competencias y habilidades que nos permitan llegar a la milla extra que nos caracteriza. Contamos con Programas de Desarrollo, Talento y Reconocimiento, enfocados en reforzar el buen desempeño, generar un clima organizacional positivo, productivo y alineado a los valores del Grupo Divemotor, así como Programas de Desarrollo de líderes, enfocados en desplegar todo nuestro potencial. Contamos con cuatro empresas dentro de nuestro Grupo: DIVEMOTOR, ANDES MOTOR, INVERSIONES CALAFQUEN y TRANSMERGEN. Te invitamos a ser parte del Grupo Divemotor. ¡Conduce tu carrera y crecimiento profesional con nosotros! Localizada en Lima, La Victoria.
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