Jefe de Administración
Jefe de Administración
Resumen del Puesto
Buscamos un profesional con experiencia en administración, recursos humanos y gestión administrativa y financiera para ordenar y sostener la operación diaria de una academia de medicina. Será responsable del talento humano, de la tesorería y las compras, de los sistemas y registros, y del cumplimiento normativo, de modo que los programas académicos se realicen con todo lo que necesitan para funcionar.
RESPONSABILIDADES
Talento humano.
- Participar en el reclutamiento, selección, contratación e inducción de docentes, personal administrativo y de apoyo.
- Elaborar y administrar contratos laborales y civiles (docentes por horas y locadores).
- Gestionar planillas, beneficios, vacaciones y asistencia, en coordinación con Contabilidad.
- Velar por el clima laboral, el reglamento interno y la seguridad y salud en el trabajo (SST).
Operación diaria.
- Dirigir la operación diaria: logística, aulas, horarios y recursos que los programas necesitan para realizarse, sin intervenir en su diseño ni en su contenido académico.
- Velar por la experiencia del alumno en la operación: atención de reclamos y calidad del servicio administrativo.
- Coordinar y supervisar a un equipo de entre 1 5 y 2 0 personas de distintas áreas (administración y finanzas, logística, limpieza, seguridad y otras áreas de apoyo).
- Coordinar con las áreas internas la ejecución operativa de los objetivos definidos.
Tesorería y finanzas.
- Gestionar facturación, cobranzas, pagos y tesorería, en coordinación con Contabilidad y Gerencia Financiera.
- Ejecutar el presupuesto operativo, controlar el gasto e informar las desviaciones.
Compras y proveedores.
- Gestionar compras y contratos con proveedores, inventarios y mantenimiento.
Sistemas, datos y cumplimiento.
- Administrar los sistemas de matrícula, plataforma y CRM en su parte operativa, y velar por la protección de datos personales.
- Gestionar el libro de reclamaciones y los reclamos de alumnos.
- Asegurar el cumplimiento normativo educativo, sanitario y corporativo: licencias, bioseguridad y obligaciones laborales.
- Mantener el archivo, los registros, los manuales y los procedimientos al día.
Información para la Gerencia.
- Preparar información operativa, administrativa, financiera y de personal para los informes de gestión.
REQUISITOS
Formación.
- Titulado en Administración, Ingeniería Industrial, Contabilidad, Derecho o carrera afín.
Experiencia.
- Mínimo 4 años de experiencia comprobada en administración y gestión, de preferencia en el sector educativo. La experiencia previa en jefatura es valorada, pero no se exige.
- Equipo a cargo: entre 1 5 y 2 0 personas de distintas áreas.
Conocimientos y herramientas.
- Gestión de recursos humanos y normativa laboral peruana (contratos, planillas, SST).
- PLAME y T-Registro (SUNAT) para la gestión de planillas.
- Manejo de tesorería, presupuestos, compras y contratación con proveedores.
- Excel avanzado y manejo de sistemas de gestión (ERP, CRM o similares).
Competencias.
- Liderazgo y gestión de equipos; organización, planificación y coordinación.
- Capacidad para trabajar bajo presión y resolver problemas de manera efectiva.
- Fuertes habilidades de comunicación y relaciones interpersonales.
OFRECEMOS:
- Sueldo: S/ 6, 0 0 0. Ingreso a planilla con todos los beneficios de la ley.
- Lugar de trabajo: Jesús María ? Lima.
- Lunes a sábado: 8am ? 5pm.
- Disponibilidad inmediata.