Jefe de Administración de Contratos
1 VacantesAdministración en Lima, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Administración
- Localidad: Lima
- Activo desde: 16/04/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
AESA Infraestructura & Minería, desea incorporar a su equipo de trabajo un líder que ocupe la posición de Jefe de Administración de Contratos ? Proyecto Minería Subterránea, cuyo desafío principal será:
Liderar la gestión y administración contractual con los clientes y proveedores de la Compañía, además de las empresas del grupo, garantizando que se cumplan con todas las obligaciones asumidas, además de analizar posibles riesgos en la suscripción o ejecución de los contratos. Debe conocer a fondo los beneficios, los riesgos actuales y potenciales, como todo otro detalle que involucre cada obligación o prestación contenida en contratos o convenios suscritos o de aplicación a la Compañía, para reportarlos de manera que se optimicen costos, márgenes y tiempos. Brinda además soporte a los funcionarios de la Compañía en los temas de su competencia.
- Supervisar y monitorear la elaboración de los contratos, su extensión, cierre o renovación.
- Garantizar que todas las cláusulas y anexos de los contratos se alineen con las disposiciones legales, así como con los estándares, políticas, objetivos y demás métrica que establezca o convenga a la Compañía.
- Redactar y revisar la redacción y contenido de las comunicaciones cursadas a clientes y proveedores, como también hacer lo propio respecto de todo tipo de documento que se suscriba con ellos.
- Revisar los contratos con clientes y proveedores para identificar posibles infraccione, aspectos de mejora y agregar actualizaciones según lo solicitado por los usuarios.
- Redactar y revisar las cartas de intención o solicitudes de propuesta a clientes o proveedores potenciales.
- Elaborar y diseñar mejoras a las políticas contractuales de la Compañía para garantizar el cumplimiento y reducir los riesgos.
- Participar en la evaluación desde la etapa de licitación en las propuestas comerciales y en adelante hasta concretar la suscripción del contrato.
- Desarrollar estrategias para la gestión de contratos en toda la Compañía.
- Administra el mantenimiento y actualización de los procedimientos del manual de administración de contratos de la Compañía.
- Formular y liderar el proceso de diseño y análisis de indicadores de administración de contratos de todos los proyectos de AESA, para su reporte periódico.
- Liderar la creación y actualización de la línea base del contrato, en conjunto con el equipo de dirección del Proyecto.
- Liderar la creación y actualización del listado de requerimientos del contrato en conjunto con el equipo de dirección del Proyecto.
- Participar en las reuniones relacionadas al estado del proyecto, su avance, su costo y su plazo.
- Liderar el desarrollo de reuniones contractuales con los clientes y proveedores, siendo un soporte a los funcionarios de la Compañía.
- Liderar la revisión y cierre del contrato, asegurando que la revisión se desarrolle de acuerdo con el procedimiento y que cuente con todas las aprobaciones.
- Brindar soporte a los proyectos en la elaboración de los sustentos necesarios para justificar los trabajos realizados y los montos valorizados del proyecto de cara a un posible cambio o reclamo del cliente.
- Coordinar y asegurar con el equipo de finanzas la contratación y vigencia de las pólizas de seguro y cartas fianza pactadas en los contratos suscritos.
- Gestionar y asegurar la recuperación anual del fondo de garantía y cartas fianza de cada proyecto.
- Liderar en conjunto con el gerente del proyecto los procesos de cierre del Contrato (externo e interno).
- Liderar la creación, actualización y seguimiento de la matriz de riesgos de cada proyecto.
- Asegurar mediante el equipo de dirección del proyecto la obtención de los sustentos necesarios a los cambios del alcance contractual del proyecto.
- Coordinar con los Proyectos la identificación y evaluación de eventos que impliquen acciones u omisiones que producen cambios en el alcance contratado, para solicitar al cliente la compensación económica adicional y/o ampliación de plazo.
- Supervisar la gestión en la preparación y presentación de reclamos para su reconocimiento
Requisitos:
- Profesión: Ingeniería Minas, Industrial, u otras carreras de ingeniería.
- Nivel: Titulado Especializaciones: Gestión de procesos, Gestión de Proyectos.
- Ingles a nivel IntermedioDiseño de Presentaciones de Alto Impacto.
- Manejo de Microsoft office a nivel Avanzado Manejo de SAP o algún ERP.
Conocimiento:
- Diplomado en Gestión de Proyectos (Indispensable)Diplomado en Gestión de Procesos (Deseable)
- Conocimiento en sistemas de gestión, proyectos e indicadores.
Experiencia:
- Años en puestos similares: Mínimo 4 años Años en minería: De preferencia 2 años en minería o sectores similares