Jefe de Almacén Despacho
1 VacantesLogística y Distribución en Puente Piedra, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Almacenamiento / Logística / Distribución
- Subcategoría Logística y Distribución
- Localidad: Puente Piedra
- Activo desde: 02/05/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Inicio o Incremento de Actividad
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Técnico
- Años de Experiencia: 3
Empresa Industrial se encuentra en la búsqueda de un Jefe de Almacén.
Requisitos:
* Estudios de Administración, Ingenieria Industrial, Logística.
* Conocimiento y manejo de ERP.
* Experiencia mínima de 3 años en el cargo.
* Vivir por Puente Piedra o alrededores.
Funciones y Responsabilidades:
1. Es responsable de Organizar, dirigir, planificar y controlar las tareas inherentes al ciclo de almacenamiento, desde la recepción, verificación,
almacenamiento y despacho de materiales en general, relacionados a la producción y el mantenimiento de planta.
a. Revisa y autoriza la documentación que sustenta el ingreso o despacho de materiales (guías de remisión y/o facturas, órdenes de compra, etc).
b. Coordina las operaciones diarias con su personal y la interacción con las demás áreas de la empresa.
c. Identificar oportunidades de mejora en procesos y reducción de costos.
2. Es responsable de la supervisión y control de la adecuada gestión administrativa y operativa de los almacenes, para lo cual realiza las siguientes funciones:
a. Supervisar y controlar el ingreso y almacenamiento de los materiales recibidos.
b. Supervisar el adecuado y oportuno despacho de los materiales solicitados por producción y productos terminados para los clientes.
c. Supervisar el correcto uso de los recursos de la empresa, que se encuentran bajo su administración.
d. Registrar y actualiza diariamente los movimientos de productos terminados, materias primas y materiales en el sistema.
e. Gestiona la rotación y abastecimiento de inventarios de Materia Prima y Producto Terminado.
3. Es responsable del despacho para lo cual realiza las siguientes funciones:
a. Es responsable de la gestión integral de las necesidades de transporte de la empresa, para el traslado de materiales y el despacho de productos terminados, optimizando el uso de los recursos propios, manteniendo un estándar de calidad y servicio óptimo para el cliente interno y externo.
b. Recepciona las necesidades de transporte de todas las áreas de la empresa, en especial los pedidos de despacho por parte del área comercial, cubicar, determinar la ruta si fuera el caso de reparto, asignar el transporte adecuado (propio o tercerizado).
c. Coordinar las necesidades de transporte propio o tercerizado para el traslado de materiales y productos terminados.
d. Hacer seguimiento a las unidades de transporte hasta que se tenga la conformidad de la entrega de mercancías.
e. Elaborar CUADROS ESTADISTICOS e INDICADORES, en relación al servicio de transportes, despachos y atención a clientes y proveedores, así como mantenerlos actualizados.
4. Es responsable de velar por el desempeño y capacitación del personal de su área, para lo cual realiza las siguientes funciones:
a. Dar a conocer al personal las funciones, responsabilidades y procedimientos de su puesto de trabajo.
b. Supervisar el cumplimiento de las políticas, procedimientos y funciones de su personal y de terceros e implementar acciones correctivas.
c. Tomar acción frente a cualquier situación que pueda generarse con el trabajador de su área a fin de mantener un clima laboral óptimo.
Ofrecemos:
* Planilla desde el primer día
* Beneficios completos
* Buen ambiente laboral
Habilidades:
* Liderazgo de equipos multidisciplinarios
* Resiliencia
* Proactividad
* Análisis y solución de problemas
* Compromiso y responsabilidad
* Comunicación a todo nivel
* Capacidad persuasiva
* Sentido de urgencia.