Jefe de Comercio Exterior
1 VacantesComercio Exterior en Lima, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Compras / Comercio Exterior
- Subcategoría Comercio Exterior
- Localidad: Lima
- Activo desde: 18/04/2024
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Estamos en busqueda del mejor talento para cubrir el puesto de JEFE DE COMERCIO EXTERIOR
Requisitos:
- Profesional de la carrera de Administración, Negocios Internacionales, Ing. Industrial o afines
- Especialización o diplomado en comercio Exterior, Logista o Aduanas
- Conocimientos en comercio exterior, con énfasis en procesos logísticos de exportación , con fletes terrestres, marítimos y aéreos.
- Inglés Avanzado, Sap, Oficce nivel intermedio.
- De 3 a 5 años de experiencia en jefatura de Comercio Exterior.
- Experiencia en exportaciones
- Diponibilidad para trabajar presencialmente en Pro - La Ensenada
Funciones:
- Analizar y planificar conjuntamente con el equipo de ventas el programa de exportaciones de la compañía. Garantizando el despacho oportuno respetando las fechas solicitadas por el cliente.
- Atención y negociación de las condiciones logísticas de los pedidos de Exportación. (SLI/Fletes/Seguro) de transporte local e internacional -Hacer el seguimiento interno con las áreas de producción, operaciones, y comercial, a fin de cumplir con la meta exportable mensual.
- Elaborar el programa de despachos por semana para los operadores logísticos, indicando los términos y condiciones de cada contenedor.
- Elaboración de reportes del área: DAM ?s fletes, costos de importación, sobrecostos y ventas mensuales.
- Desarrollar y mantener relaciones de negocio sostenibles y estratégicas con proveedores logísticos, terminales portuarias, agentes de carga y aduana de manera tal de que agreguen valor a la cadena de suministro de la compañía.
- Liderar y desarrollar al equipo de Comex en las buenas prácticas de comercio exterior con foco en el servicio al cliente, visibilidad y agilidad de las operaciones, así como la optimización de costos.