Jefe de Compras con experiencia en retail Disponibilidad inmediata
1 VacantesComercio Exterior en Lima, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Compras / Comercio Exterior
- Subcategoría Comercio Exterior
- Localidad: Lima
- Activo desde: 21/05/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 3
Casalinda, empresa líder en venta y comercialización de productos para el hogar al por mayor y menor está en la búsqueda del mejor talento para cubrir el puesto de:
Jefe de Compras
Objetivo del Puesto:
Liderar y ejecutar la estrategia de compras en línea con los objetivos comerciales de la empresa retail, asegurando el abastecimiento óptimo y rentable de productos. Controlar y mejorar la rotación de productos en tienda, maximizando ventas, minimizando quiebres de stock y evitando sobre inventarios u obsolescencia.
Requisitos del Puesto:
Formación académica en Administración, Negocios, Ingeniería Industrial, Comercio o carrera afín.
Deseable especialización en Gestión de Compras, Retail Management o Supply Chain.
Experiencia laboral mínima de 3 años de experiencia en compras en empresas del sector retail.
Experiencia en categorías con alta rotación de productos (moda, electrónica, hogar, etc.).
Conocimiento comprobado de análisis de rotación de productos en tienda y comportamiento del consumidor.
Manejo de ERP y software de gestión de compras/inventarios
Funciones:
Definir el plan anual y mensual de compras según metas comerciales, comportamiento de ventas y rotación de productos en tienda.
Analizar la rotación de productos por punto de venta, categoría y temporada, y ajustar las compras en consecuencia.
Controlar y optimizar el presupuesto de compras, asegurando el cumplimiento de márgenes establecidos.
Negociar con proveedores nacionales e internacionales las condiciones comerciales favorables: precios, plazos, entregas y exclusividades.
Coordinar con las áreas de almacén y marketing para asegurar la correcta disponibilidad y presentación del producto en tienda.
Optimizar el surtido de productos para cada tienda según el perfil de cliente y ventas históricas.
Monitorear y corregir desviaciones en niveles de inventario, sobrestock, productos de baja rotación y quiebres de stock.
Apoyar campañas comerciales, lanzamientos y temporadas clave (ej. promociones, fechas especiales) con planificación anticipada de compras.
Identificar productos obsoletos o de baja rotación y proponer estrategias para su desincorporación o liquidación.
Analizar niveles de inventario y comportamiento de rotación de productos para minimizar obsolescencia y sobrestock.
Supervisar y desarrollar al equipo de compras, asegurando cumplimiento de objetivos y establecer KPIs de desempeño.
Asegurar el cumplimiento de los procesos de compras según las políticas internas y el ERP.
Asegurar cumplimiento normativo y promover prácticas éticas en las compras.
Mantenerse actualizado sobre tendencias del mercado, comportamiento del consumidor y productos emergentes.
Beneficios:
Salario acorde al mercado.
Régimen general.
Utilidades.
Descuentos en los productos que comercializamos.