Jefe de Créditos
1 VacantesAdministración en Lima, Lima
- Salario: S/. 3.000,00 (Mensual)
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Administración
- Localidad: Lima
- Activo desde: 20/05/2024
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 3
- Disponibilidad de viajar: Si
Somos la Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de Agosto de la Policía Nacional del Perú. Te invitamos a seguir creciendo con nosotros en el puesto de Jefe de Créditos.
Requisitos:
Título universitario en Administración, Economía, Contabilidad o Ingeniería Industrial y/o carreras afines.
Con dominio de Microsoft Office a nivel usuario, software de análisis de datos, manejo de tecnología de créditos, gestión de equipos de trabajo y atención al socio.
Experiencia 3 años desempeñando funciones similares en Cooperativas de ahorro y crédito o Instituciones Financieras.
Funciones:
- Planear, Organizar, Dirigir y Controlar las actividades relacionadas con los servicios de créditos de la Cooperativa, asesorar al Comité de créditos, Gerencia General y Consejo de Administración en aquellos créditos que por su monto o complejidad se sometan a estos órganos resolutivos.
- Participar en la formulación del Plan Empresarial, Plan Estratégico y otras herramientas de gestión de la Cooperativa.
- Elaborar el Plan de Trabajo de Créditos y Recuperaciones, proponerlo al Gerente General y presentarlo al Consejo de Administración, una vez aprobado, controlar su correcta ejecución y cumplimiento de metas.
- Diseñar y proponer las estrategias comerciales con elementos de marketing, creación de nuevos productos entre otros para alcanzar las proyecciones de cartera de colocaciones, índice de morosidad y otros indicadores de la calidad de cartera de colocaciones de la Cooperativa.
- Diseñar y proponer las políticas, manuales y reglamentos de créditos, de acuerdo al mercado, necesidad de los asociados y las exigencias de la Cooperativa.
- En coordinación con la Jefatura de la Oficina de Gestión y Desarrollo Humano, proponer ante la Gerencia General la promoción, rotación, separación, políticas de incentivo y sanciones por desempeño de los colaboradores del área de créditos.
- Cumplir y hacer cumplir las políticas, manuales, reglamento y otras normas internas y externas relacionadas con el otorgamiento de créditos.
- Participar en los procesos de selección, inducción y capacitación de los colaboradores del área de créditos.
- Evaluar y autorizar los créditos dentro de los límites que le han sido facultados.
- Firmar los contratos y/o minutas dentro de su competencia hasta los límites establecidos en las Vigencias de Poderes.
- Preparar y alcanzar al Gerente General informes sobre el avance de la gestión de la cartera de créditos y su respectiva recuperación, además de otros informes que el Gerente General solicite.
Qué beneficios tenemos:
- Todos los Beneficios de ley