Jefe de Honorarios Médicos
1 VacantesSalud en San Juan De Miraflores, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Medicina / Salud
- Subcategoría Salud
- Localidad: San Juan De Miraflores
- Activo desde: 03/05/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Años de Experiencia: 2
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Somos la red de salud privada más grande del país y estamos en búsqueda del mejor talento para complementar el equipo de la CLÍNICA SANTA MARTHA DEL SUR como JEFE DE RECIBOS POR HONORARIOS.
FUNCIONES:
- Coordinar con las demás áreas administrativas para el mejor desarrollo del proceso de pago a Médicos, en especial con el área de Sistemas, Tesorería, Facturación y Contabilidad entre otras áreas.
- Brindar una atención directa a los médicos, resolviendo cualquier duda que ellos puedan tener con respecto a sus honorarios.
- Mantener en custodia los cheques u otros valores que se encargaran al área, debidamente guardados en caja fuerte. Asimismo, recepcionar y comunicar a las compañías médicas del staff los pagos efectuados por el área de Tesorería a través de Transferencias bancarias.
- Recepcionar y comunicar a las compañías médicas del staff, los pagos efectuados por el área de Tesorería a través de Transferencias bancarias.
- Tomar conocimiento del software que se utilizan en la elaboración de los pagos a Médicos (IQSOFT, Sistema Clínico y Nuevos Sistemas de Honorarios Médicos), de manera que pueda apoyar en la parte operativa cuando se requiera ello, y su supervisión sobre los procesos de pagos a médicos sea eficiente y eficaz.
- Realizar la entrega de cheques de manera oportuna a los médicos de acuerdo a horarios adecuados que permita realizar otras labores encomendadas. Cuando se traten de pagos por Transferencias bancarias determinar la mejor manera de enviar la información a las compañías médicas (impresa o vía correo electrónico).
- Emitir un reporte sobre los saldos por pagar que tuviera una cita médica a una fecha determinada de ser el caso a solicitud del interesado o de los entes superiores respectivos (cada cita médica tiene acceso a un reporte de kardex actualizado del sistema de Honorarios Médicos que le brinda esa información).
- Actualizar permanentemente los datos de los médicos y/o compañías médicas del staff de la clínica.
- Realizar las revisiones de la data levantada en el sistema de Honorarios Médicos (atenciones particulares, compañías, Tomomedic, plan familiar y chequeos médicos).
- Verificar una adecuada aplicación de las facturas por cobrar por mantenimiento, renta, cochera, descuentos de auditoría u otros que indicara la Jefatura en el nuevo sistema de Honorarios Médicos, teniendo en cuenta la razonabilidad en su aplicación de acuerdo al importe que tuviera la compañía médica en una determinada liquidación (se elaborara cada mes un reporte en Excel de los descuentos aplicados).
- Supervisar y llevar un control sobre las notas de abono que emitiera la clínica y/o las que emitiera las compañías médicas por algún ajuste en el importe pagado.
- Emitir el respectivo reporte de los pagos a realizar por liquidación, verificando que se haya elaborado de manera correcta y con todos los datos solicitados para ese efecto.
- Enviar las copias SUNAT de las facturas solicitadas a los médicos al área de contabilidad para su respectiva revisión y control.
- Preocuparse por conocer las normas y reglamentos de la clínica, de manera que su desenvolvimiento sea el más adecuado, eficiente y eficaz para las funciones que realiza.
- Solicitar la documentación necesaria (recibos por honorarios, facturas), verificar su correcto llenado (de ser el caso, llenar las facturas que se encuentran en el área) y realizar la provisión respectiva de los mismos en el sistema. Asimismo, deberá realizar en este mismo sistema y en el nuevo sistema de Honorarios médicos la cancelación respectiva de cheques entregados.
- Recepcionar las facturas por mantenimiento, renta y descuentos de auditoría y entregar a las compañías medicas sus copias respectivas de forma oportuna y cordial.
- Informar sobre los impedimentos que tuviera para la realización de su trabajo, así como solicitar reuniones de coordinación con el Jefe del área para una mejor realización de sus funciones.
- Encargarse del archivamiento de los vouchers una vez entregado los cheques y/o Transferencias bancarias por el pago de liquidaciones a las compañías médicas y luego de registrar esta entrega en los sistemas respectivos.
- Realizar otras funciones encargadas por las gerencias.
REQUISITOS:
- Bachiller / Titulado en las carreras de Contabilidad, administración o carreras afines..
- Cursos de especialización en Contabilidad y Finanzas Pública (de preferencia).
- Microsoft Office ? Nivel Intermedio (deseable).
- Mínimo 02 años de experiencia en cargos similares, de preferencia en rubros del sector salud..
OFRECEMOS:
- Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
- Utilidades.
- Descuentos en atenciones médicas para familiares directos.
- Otros beneficios corporativos.
"Se informa al postulante que afirma su consentimiento y autorización del uso de sus datos personales expuestos en su CV, dentro del marco de la Ley de Protección de Datos Personales N°29733, para fines únicamente de postulación con la organización, este registro se deriva del área de RRHH y se conservará por un plazo máximo de 6 meses, posterior al proceso de selección.