Jefe de Logística Construcción
1 VacantesConstrucción y Obras en Santiago De Surco, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Construcción / Obras / Edificaciones
- Subcategoría Construcción y Obras
- Localidad: Santiago De Surco
- Activo desde: 03/04/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
Profesión: Ingeniero Civil.
Experiencia mínima de 5 años como Jefe de Logística o Ingeniero de Oficina Técnica en proyectos de construcción.
Experiencia en la supervisión de logística de proyectos y manejo de procesos logísticos.
Conocimiento en sistemas ERP, especialmente el S10.
Capacidad para coordinar equipos multidisciplinarios y liderar procesos operativos.
Habilidades de comunicación efectiva y capacidad para la toma de decisiones.
Enfoque en la mejora continua y en la optimización de recursos.
Funciones:
Supervisar las cotizaciones de los proveedores a nivel nacional, asegurando que estén alineadas con el alcance y necesidades de los proyectos en ejecución.
Controlar el seguimiento del cronograma de abastecimiento de materiales, activos, equipos y servicios según las etapas de cada proyecto.
Desarrollar e implementar procesos internos en el área de logística, aprobados por la gerencia de operaciones, para asegurar la eficiencia y calidad de los servicios logísticos.
Proponer mejoras en los procesos logísticos para reducir los reprocesos y optimizar tiempos y costos dentro del área.
Supervisar las órdenes de compra y servicio dentro del ERP (Sistema S10), garantizando la correcta ejecución y documentación de las mismas.
Participar activamente en las evaluaciones y re-evaluaciones periódicas de los proveedores en colaboración con la gerencia, asegurando el cumplimiento de las directrices establecidas.
Supervisar el cumplimiento en la entrega de materiales y suministros en los proyectos, de acuerdo con las condiciones negociadas y las órdenes de compra emitidas.
Gestionar el control del kardex y el stock de materiales y suministros tanto en los almacenes de los proyectos como en el almacén principal, asegurando la disponibilidad continua de recursos.
Coordinar con el área contable la programación de pagos a subcontratistas y el archivado de los documentos correspondientes a las órdenes de compra/servicio y otros documentos relacionados.
Elaborar reportes e informes periódicos (mensuales o quincenales) para la gerencia de operaciones sobre el desempeño logístico y el avance de los proyectos.
Coordinar con su equipo la solicitud de efectivo para colaboradores previa aprobación de la gerencia.
Participar activamente en las reuniones de coordinación y planificación con los proyectos, proponiendo soluciones logísticas a los desafíos que se presenten.
Coordinar con su equipo la realización de cotizaciones para la actualización de presupuestos de futuros proyectos, contribuyendo a la toma de decisiones estratégicas.
Verificar de manera periódica el stock de los almacenes de las obras, asegurando que los materiales y suministros estén disponibles conforme a las necesidades del proyecto.
Realizar otras funciones inherentes al cargo según lo indique la gerencia.
Beneficios:
Remuneración competitiva acorde a la experiencia y habilidades.
Oportunidades de capacitación y desarrollo profesional continuo.
Excelente ambiente de trabajo en un equipo dinámico.