Jefe de Marketing - Industria de Alimentos
1 VacantesMarketing en Lurin, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Marketing / Publicidad / Producción Audiovisual
- Subcategoría Marketing
- Localidad: Lurin
- Activo desde: 07/04/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Empresa desarrolladora de soluciones innovadoras de clase mundial para la industria de alimentos, se encuentra en búsqueda de un: Jefe de Marketing
Responsabilidades:
- Liderar el área de marketing mediante la planificación, ejecución y control de estrategias de mercadotecnia integrales, para las diferentes líneas de negocio de la compañía, el servicio al cliente y el manejo de la marca, acordes a los objetivos estratégicos de la empresa.
- Desarrollar las acciones tácticas para: posicionamiento de marca, enfoque estratégico de los medios y planificación estratégicas de campañas.
- Recabar y analizar la información clave para la gestión del negocio en forma periódica: información de sell out e inventarios de clientes o aliados, actividades de la competencia, precios, etc.
- Desarrollar y localizar con ayuda de agencias creativas (material POP, BTL, etc.). Garantizando una compatibilidad óptima entre los creativos y las características del grupo objetivo local. ? Proponer, implementar, monitorear y reportar los presupuestos del área.
- Monitorear y evaluar todas las acciones de marketing y reportar los KPI?s de los canales y campañas, para garantizar que se alcancen los objetivos o tomar las medidas respectivas.
- Planificar el mix de productos por unidad de negocio, a fin de lograr incrementar la venta y rentabilidad de la empresa.
- Analizar a la competencia mediante un benchmarking, para planificar de manera adecuada las próximas acciones de campaña de la empresa.
- Coordinar con el área de trade marketing el abastecimiento de materiales de campaña a cada unidad de negocio, a fin de garantizar el éxito de las campañas o actividades inherentes a cada unidad de negocio.
- Evaluar los P&L de cada unidad de negocio, para asegurar un rendimiento acorde a las metas de la empresa.
- Plantear y supervisar la correcta ejecución de la marca en auspicios y eventos corporativos, publicitarios, etc.
- Coordinar entre áreas para la ejecución de las diversas actividades de marketing.
- Realizar la supervisión en campo de las actividades de marketing, para asegurar la correcta ejecución en puntos de venta.
- Presentar reportes y resultados de las diferentes actividades de marketing (auspicios, ferias, activaciones, etc.).
- Buscar alianzas comerciales.
Requerimientos:
Formación: Marketing, Administración de Empresas, Ingeniería de Alimentos o afines. Diplomado, Especialización o Maestría en Marketing (deseable)
Idioma: Inglés intermedio.
Experiencia: Minimo 3 años de experiencia en posiciones similares. Experiencia en desarrollo de productos y gestión de marcas. Experiencia en industria de alimentos o en sectores afines (deseable) Experiencia en empresas con planta de producción. Experiencia en empresas familiares (deseable)
Conocimientos: Dominio de marketing digital y tradicional: Capacidad para manejar campañas integradas en diferentes canales. Entendimiento de las tendencias, necesidades de los clientes B2B y competidores. Capacidad para desarrollar y ejecutar estrategias de marca.
Disponibilidad para trabajar en fábrica de Lurín en esquema híbrido (2 días de HO)