Jefe de Marketing - Industria de Alimentos

1 Vacantes
Publicado el 07 de abril en

Marketing en Lurin, Lima

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Marketing / Publicidad / Producción Audiovisual
  • Subcategoría Marketing
  • Localidad: Lurin
  • Activo desde: 07/04/2025
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Años de Experiencia: 1
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

Empresa desarrolladora de soluciones innovadoras de clase mundial para la industria de alimentos, se encuentra en búsqueda de un: Jefe de Marketing

Responsabilidades:

- Liderar el área de marketing mediante la planificación, ejecución y control de estrategias de mercadotecnia integrales, para las diferentes líneas de negocio de la compañía, el servicio al cliente y el manejo de la marca, acordes a los objetivos estratégicos de la empresa.
- Desarrollar las acciones tácticas para: posicionamiento de marca, enfoque estratégico de los medios y planificación estratégicas de campañas.
- Recabar y analizar la información clave para la gestión del negocio en forma periódica: información de sell out e inventarios de clientes o aliados, actividades de la competencia, precios, etc.
- Desarrollar y localizar con ayuda de agencias creativas (material POP, BTL, etc.). Garantizando una compatibilidad óptima entre los creativos y las características del grupo objetivo local. ? Proponer, implementar, monitorear y reportar los presupuestos del área.
- Monitorear y evaluar todas las acciones de marketing y reportar los KPI?s de los canales y campañas, para garantizar que se alcancen los objetivos o tomar las medidas respectivas.
- Planificar el mix de productos por unidad de negocio, a fin de lograr incrementar la venta y rentabilidad de la empresa.
- Analizar a la competencia mediante un benchmarking, para planificar de manera adecuada las próximas acciones de campaña de la empresa.
- Coordinar con el área de trade marketing el abastecimiento de materiales de campaña a cada unidad de negocio, a fin de garantizar el éxito de las campañas o actividades inherentes a cada unidad de negocio.
- Evaluar los P&L de cada unidad de negocio, para asegurar un rendimiento acorde a las metas de la empresa.
- Plantear y supervisar la correcta ejecución de la marca en auspicios y eventos corporativos, publicitarios, etc.
- Coordinar entre áreas para la ejecución de las diversas actividades de marketing.
- Realizar la supervisión en campo de las actividades de marketing, para asegurar la correcta ejecución en puntos de venta.
- Presentar reportes y resultados de las diferentes actividades de marketing (auspicios, ferias, activaciones, etc.).
- Buscar alianzas comerciales.

Requerimientos:

Formación: Marketing, Administración de Empresas, Ingeniería de Alimentos o afines. Diplomado, Especialización o Maestría en Marketing (deseable)

Idioma: Inglés intermedio.

Experiencia: Minimo 3 años de experiencia en posiciones similares. Experiencia en desarrollo de productos y gestión de marcas. Experiencia en industria de alimentos o en sectores afines (deseable) Experiencia en empresas con planta de producción. Experiencia en empresas familiares (deseable)

Conocimientos: Dominio de marketing digital y tradicional: Capacidad para manejar campañas integradas en diferentes canales. Entendimiento de las tendencias, necesidades de los clientes B2B y competidores. Capacidad para desarrollar y ejecutar estrategias de marca.

Disponibilidad para trabajar en fábrica de Lurín en esquema híbrido (2 días de HO)


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

CONFIDENCIAL
Esta empresa se encuenta localizada en Lima, Lurin.
Confidencial
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