Jefe Experiencia Al Cliente y Digital
1 VacantesMarketing en San Isidro, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Marketing / Publicidad / Producción Audiovisual
- Subcategoría Marketing
- Localidad: San Isidro
- Activo desde: 20/05/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 3
- Idiomas: Inglés Intermedio
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Somos un equipo diverso y apasionado por impulsar el progreso para futuras generaciones siendo líderes a nivel mundial en venta y distribución de materiales eléctricos, soluciones y servicios asociados. En esta oportunidad estamos en búsqueda de talento para nuestra posición de Jefe de Experiencia al cliente y digital.
Responsabilidades
- Liderar el desarrollo de estrategias de marketing digital para aumentar las ventas en línea.
- Asegurar que la experiencia del usuario en los canales digitales sea óptima.
- Supervisar la creación y distribución de contenido relevante y atractivo en los canales digitales. Esto puede incluir blogs, videos, infografías, redes sociales y correos electrónicos. La gestión eficaz del contenido puede aumentar la visibilidad de la marca y generar leads cualificados
- Establecer y monitorear los indicadores clave de rendimiento (KPIs) en los procesos a su cargo.
- Liderar la digitalización de los procesos a su cargo a través del desarrollo e implementación de herramientas digitales.
- Definir y gestionar los indicadores del departamento para el manejo de los datos y la toma de decisiones.
- Gestionar, desarrollar y actualizar documentos normativos de los procesos a su cargo tales como manuales, políticas y/o procedimientos.
- Analizar tendencias del mercado, comportamiento del consumidor y competencia, proponiendo estrategias innovadoras y un plan de acción.
- Supervisar la implementación y el uso de herramientas CRM para la gestión eficiente de la relación con los clientes.
- Evaluar la efectividad de las estrategias de retención y proponer iniciativas que incrementen la lealtad del cliente.
- Mapear el viaje del cliente identificando todos los puntos de contacto asegurándose que cada uno ofrezca una experiencia positiva del cliente.
- Diseñar, medir y optimizar la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto.
- Implementar mejoras en los procesos de atención al cliente, optimizando tiempos de respuesta y resolución de consultas o reclamos.
- Coordinar y gestionar entrenamientos y formación para asegurar que los asociados desarrollen habilidades de comunicación, resolución de problemas, gestión de conflictos para la atención a los clientes.
- Promover una cultura centrada en el cliente en todos los asociados de la organización.
Requisitos
- Grado universitario completa administración, Marketing y comunicaciones, Ingeniería Industrial o afines.
- Conocimiento en Marketing Estratégico, Experiencia al cliente (Cex), E-commerce B2B, Gestión de punto de venta. Gestión de proyectos. Herramientas digitales de analítica.
- Inglés Intermedio (Deseable)
- 2 años de experiencia liderando equipos de experiencia de cliente y/o ventas digitales en empresas en ventas B2B o tangibles.(Indispensable)