Manager marketing digital marketing digital
1 VacantesMarketing en Lima, Lima
- Salario: S/. 2.000,00 (Mensual)
- Categoría: Marketing / Publicidad / Producción Audiovisual
- Subcategoría Marketing
- Localidad: Lima
- Activo desde: 29/04/2024
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato a Plazo Indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Técnico
- Años de Experiencia: 2
El digital manager se encarga de generar y coordinar la creación de contenidos en diversos formatos: artículos, vídeos, fotos y, en un nivel más avanzado, también ebooks, guías, webinars, etc. Este contenido será usado posteriormente por el departamento de marketing en diversas estrategias clave para el desarrollo del negocio digital: estrategias publicitarias, posicionamiento (SEO) de la web, imagen de marca, promoción y apoyo a eventos, etc.
Perfil: persona con titulación superior en marketing y publicidad, complementada con algún posgrado o máster en marketing digital. Además, debe poseer una gran comprensión, conocimientos actualizados y experiencia en: Las estrategias más actuales del marketing digital.
Experiencia en la puesta en macha de campañas de email marketing, branding, social media, SEO, SEM, etc. Es importante tener un buen entendimiento de todos los canales disponibles por los cuales se puede obtener una venta porque es el digital marketing manager quien debe analizar estos canales con el fin de optimizarlos al máximo.
Conocimientos avanzados en las herramientas digitales más novedosas para la gestión de contenidos en webs, blogs y redes sociales, análisis web, optimización SEO, búsqueda de palabras clave, etc. Destacar la importancia de las redes sociales: no ser un Community Manager, pero dominar el campo de las RRSS y las métricas que ofrecen las mismas plataformas suficientemente como para asegurarse que la estrategia planteada es la correcta.
Capacidad de análisis y destreza en la elección e interpretación de los indicadores más adecuados para valorar el éxito de la campaña y su rentabilidad y alcanzar los objetivos propuestos.
También debe tener buenas dotes comunicativas, tanto con los clientes (a través, sobre todo, de las redes sociales) como con otros compañeros y colaboradores, con el fin de poder ejecutar con eficacia las diversas acciones y campañas.
Además, el digital marketing manager debe ser una persona con una gran capacidad para entender las líneas maestras de una estrategia digital definida con anterioridad. Ha de ser capaz de llevar a la práctica con eficacia y en los plazos previstos las distintas acciones e interrelacionarlas para lograr los objetivos de marketing de la compañía.