Operativo de Agencia de Carga Internacional Con experiencia
1 VacantesComercio Exterior en San Isidro, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Compras / Comercio Exterior
- Subcategoría Comercio Exterior
- Localidad: San Isidro
- Activo desde: 09/04/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Inicio o Incremento de Actividad
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 3
PUESTO:
IMPORT & EXPORT OPERATIONS
PERFIL :
- Egresado/a de la carrera de Comercio Exterior, Administración de Negocios Internacionales.
- Conocimiento del idioma ingles a nivel intermedio
- Edad mínima de 25 años de edad.
- Excelente capacidad de organización personal y laboral que le permitan de avanzar de manera suelta en sus deberes cotidianos.
- Cumplir con los objetivos de la empresa aportando sus conocimientos y solucionando los problemas del día a día.
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REQUISITOS A EVALUAR :
- Los años de experiencia en agencias de carga ( 3 años)
- Conocimiento del proceso documentario/aduanero de importación y exportación de un agente de carga Internacional.
- Conocimiento del manejo de la carga aérea y marítima
- Conocimientos de la Ley General de Aduanas y su Reglamento.
- Curso Vigente Carga Básica y Manejo de Mercancías peligrosas. (No indispensable)
- Dominio de MS Office (Word, Excel, Power Point, Outlook).
FUNCIONES:
- Revisar la documentación recepcionada de customer services.
- Manejo de la documentación y operaciones
- Documentación operativa común a una agencia de carga
- Seguimiento a arribo de naves y seguimiento de transbordos
- Desconsolidar la carga ante ADUANAS en plazo establecido por la misma.
- Solicitar el direccionamiento correspondiente en el plazo establecido por la línea naviera.
- Enviar el desglose correspondiente a los agentes de comercio exterior (portuario, almacén, coloader), en el plazo establecido por los mismos.
- Coordinar con los agentes de comercio exterior y cliente los despachos anticipados.
- Brindar apoyo al área de customer services, contabilidad, en la gestión de trámites de documentos en general, preparar y distribuir correspondencia, mantenimiento de los archivos físicos, responder a los pedidos ordinarios de información.
- Elaborar expedientes, siempre y cuando estos sean necesarios.
- Envío de avisos de llegada.
- Manejo de embarques.
- Elaborar el tracking (cuadro de etas) de todos los embarques 2 veces por semana.
COMPETENCIAS:
- Excelente capacidad para analizar, negociar y persuadir.
- Buenas relaciones interpersonales y capacidad de trabajo en equipo.
- Capacidad para trabajar bajo presión.
- Creatividad y excelente actitud.
- Seriedad, transparencia, honestidad y compromiso con la empresa completan el perfil requerido.
CONDICIONES LABORALES :
- Personal en planilla y tendrá todos los beneficios de Ley
- Seguro Privado de Salud
- Bono de cumplimiento de metas a fin de año
REMUNERACION :
Sueldo a tratar.