Planillero en Rrhh
1 VacantesRecursos Humanos en Santiago De Surco, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Recursos Humanos / Relaciones Públicas
- Subcategoría Recursos Humanos
- Localidad: Santiago De Surco
- Activo desde: 14/05/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Terciario/Técnico
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Funciones del Planillero en Recursos Humanos
- Elaboración de planillas de sueldos y salarios Calcular remuneraciones, horas extras, comisiones, descuentos, gratificaciones, CTS, vacaciones, utilidades y otros conceptos laborales.
- Gestión de boletas de pago Generar, revisar y distribuir boletas de pago mensuales a los trabajadores, asegurando su correcta emisión.
- Declaraciones y pagos a entidades gubernamentales Preparar y presentar declaraciones al T-Registro, PLAME y AFPNet. Realizar pagos mensuales a SUNAT, AFP, ONP, Essalud, y otros organismos pertinentes.
- Control de asistencia y horas trabajadas Coordinar con el área de operaciones o jefaturas para consolidar asistencia, permisos, tardanzas e inasistencias.
- Manejo del software de planillas y sistemas internos de RRHH Operar sistemas como CONCAR.
- Atención al personal Brindar soporte y resolver dudas de los trabajadores sobre remuneraciones, descuentos, beneficios sociales, etc.
- Emisión de reportes e informes Elaborar reportes mensuales, quincenales o por proyecto sobre costos laborales, provisiones, indicadores, etc.
- Gestión de beneficios laborales Coordinar pagos de beneficios sociales (CTS, gratificaciones, liquidaciones, subsidios, utilidades, etc.).
- Liquidación de beneficios sociales Calcular e ingresar liquidaciones por cese, vacaciones truncas, gratificaciones, etc.
- Cumplimiento de normativa laboral Asegurar que los cálculos y pagos se realicen conforme a la legislación laboral vigente.
- Elaborar contratos laborales y documentos relacionados al vínculo laboral
- Redacción y emisión de contratos, renovaciones, adendas y cartas de cese.
- Registro y seguimiento de contratos en el sistema y T-Registro.
- Asegurar el cumplimiento de plazos, formatos y normativa legal vigente.
- Gestión y envío de seguros SCTR y Vida Ley Coordinar con la aseguradora el alta y baja de trabajadores en SCTR y Vida Ley. Enviar oportunamente los formatos y datos requeridos para mantener a los trabajadores cubiertos según ley. Llevar control y archivo de los certificados de afiliación y constancias respectivas.
- Archivo y documentación del personal Mantener actualizado el archivo físico y digital del personal: contratos, adendas, boletas, constancias, etc.