Planner de Operaciones Transporte
1 VacantesLogística y Distribución en Puente Piedra, Lima
- Salario: S/. 2.000,00 (Mensual)
- Categoría: Almacenamiento / Logística / Distribución
- Subcategoría Logística y Distribución
- Localidad: Puente Piedra
- Activo desde: 21/05/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Inicio o Incremento de Actividad
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Técnico
- Años de Experiencia: 1
Somos Logistic & Transport Perú (LTP), la empresa del grupo SERVIMAX especializada en el transporte de combustibles, minerales y carga en general con más 15 años siendo especialistas en rutas de alta complejidad con estándares de excelencia en nuestros servicios a nivel nacional.
REQUISITOS:
Técnico o Titulado en Ingeniería Industrial, Transporte, Logística, Administración o afines.
Experiencia en planificación de rutas y uso de herramientas GPS o plataformas de monitoreo.
Conocimiento de normativas de transporte de materiales peligrosos, MTC, SUTRAN y otros.
Manejo de herramientas de planificación (Excel avanzado, Power BI deseable)
Conocimiento KPIS.
Gestión en control planteamiento operaciones de transporte.
FUNCIONES:
Programar diariamente los servicios de transporte de materiales peligrosos y otros según las órdenes de servicio, rutas, horarios y requerimientos del cliente.
Asignar unidades y conductores considerando tipo de carga, compatibilidad de materiales, permisos vigentes y disponibilidad.
Coordinar con las áreas de Monitoreo de GPS, mantenimiento y seguridad para garantizar la operatividad de las unidades y la preparación del viaje.
Verificar la disponibilidad de EPP, equipos de contingencia, hojas de seguridad (MSDS) y documentación requerida.
Asegurar que las operaciones cumplan con lo estipulado en el D.S. 021-2008-MTC (Reglamento de Transporte Terrestre de Materiales Peligrosos).
Validar que las unidades tengan SOAT, pólizas de seguros especiales, revisión técnica vigente y que los conductores cuenten con licencia A3C, A4, cursos MATPEL y exámenes médicos al día y demás documentación vigente.
Monitorear las unidades a través del sistema GPS para asegurar cumplimiento de ruta, tiempos y condiciones de seguridad.
Reportar cualquier desvío, parada no programada, incidente o emergencia durante el trayecto.
Controlar y archivar documentación como hojas de ruta, manifiestos de carga, guías de remisión, hojas de seguridad, checklists y reportes post-viaje.
Mantener actualizada la base de datos de planificación, incluyendo unidades, conductores y operaciones.
Dar seguimiento a KPIs operativos como cumplimiento de horarios, kilómetros recorridos, eficiencia de flota, entregas a tiempo, entre otros.
Generar reportes diarios/semanales para el Jefe de Operaciones y proponer acciones correctivas.
Coordinar con clientes la programación de cargas y entregas.
Mantener comunicación constante con Monitoreo de GPS, taller, seguridad y logística para evitar retrasos o fallos operativos.
Activar los protocolos establecidos ante incidentes, accidentes o derrames.
Notificar al Jefe de Operaciones y entidades involucradas según el procedimiento.
Identificar oportunidades de mejora en la planificación, uso de flota, reducción de tiempos muertos y optimización de recursos.
Proponer herramientas o tecnologías que fortalezcan la trazabilidad y seguridad de las operaciones.
Realizar otras funciones afines y/o complementarias que le sean designados por su jefe inmediato.
Cumplir con las normas de seguridad, calidad, medio ambiente, higiene y salud ocupacional establecidas por la normativa vigente y otras normas que la empresa asuma de manera voluntaria.
Gestión operativa, ruster, tareos.
BENEFICIOS:
Ingreso a Planilla desde el 1er día con todos los Beneficios de Ley.
Pagos quincenales y fin de mes.
Sueldo desde S/2.000 - S/2.500
Linea de carrera