Soporte Ti

1 Vacantes
Publicado el 30 de abril en

Sistemas en San Isidro, Lima

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Informática / Telecomunicaciones
  • Subcategoría Sistemas
  • Localidad: San Isidro
  • Activo desde: 30/04/2025
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Años de Experiencia: 1
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

La persona encargada del rol de Soporte TI será responsable de brindar asistencia técnica a las distintas áreas de la empresa, asegurando la resolución eficiente de incidentes, la correcta aplicación de las reglas de negocio y la optimización continua de los procesos operativos. Este rol está enfocado exclusivamente en la atención, gestión y resolución de casos de soporte, con un fuerte énfasis en la gestión de bases de datos y documentación de procesos relacionados, garantizando así la cobertura permanente del área de soporte.

Funciones Principales

- Monitorear constantemente los canales de comunicación de soporte (Ops, Marketing, Cumplimiento entre otras) y atender las solicitudes de manera adecuada.

- Entender los mensajes recibidos, realizar preguntas aclaratorias y gestionar la resolución del caso.

- Consultar, modificar y actualizar datos en las colecciones de MongoDB para solucionar los incidentes, siguiendo las reglas de negocio establecidas.

- Realizar consultas avanzadas y agregaciones para resolver casos complejos.

- Evaluar si un caso debe ser escalado a otras áreas cuando no se cuenta con la capacidad para resolverlo o si requiere intervención de desarrollo.

- Utilizar la documentación interna para comprender los procesos y la lógica de negocio aplicada.

- Crear tickets hacia el área de tecnología con una descripción clara y técnica, detallando los hallazgos y posibles soluciones para que el equipo de desarrollo pueda evaluarlas e implementarlas.

- Apoyar con la actualización o creación de documentación relacionada al área de soporte y bases de datos, que permita comprender las reglas de negocio.

- Proponer mejoras para optimizar las tareas de soporte, ya sea mediante lineamientos, documentación o automatizaciones que permitan reducir la carga operativa.

- Mantener una comunicación constante con el equipo de tecnología y otras áreas para resolver dudas y obtener información adicional necesaria para la resolución de los casos y documentarlo.

Requerimientos

✅Experiencia previa en soporte técnico o roles similares, mínimo 2 años. (Excluyente)

💻Conocimientos en JavaScript o Python (mínimo 1 año), con capacidad para leer, ajustar y ejecutar scripts existentes. (Excluyente)

🗄️Manejo avanzado de bases de datos (SQL o MongoDB) con al menos 2 años de experiencia (consultas, actualizaciones, agregaciones, análisis de datos, etc.). (Excluyente)

🔄Dominio de Git y herramientas de control de versiones. (Deseable)

🤖Experiencia en automatización de tareas mediante scripts. ☁️Familiaridad con herramientas de monitoreo de logs en la nube (Google Cloud Logging, AWS CloudWatch o similares). (Deseable)

🔗Conocimientos básicos de APIs RESTful y protocolos HTTP. (Deseable)

🕵️?♂️Habilidad para identificar y escalar problemas complejos, asegurando una rápida resolución.

🗣️Excelentes habilidades de comunicación, para interactuar con equipos técnicos y no técnicos.

🚀Proactividad y enfoque en la mejora continua, proponiendo optimizaciones y automatizaciones.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Kambista
Localizada en Lima, San Isidro.
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