Supervisor de Seguridad de La Información y Continuidad Del Negocio - Sector Financiero

1 Vacantes
Publicado el 13 de mayo en

Sistemas en San Isidro, Lima

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Informática / Telecomunicaciones
  • Subcategoría Sistemas
  • Localidad: San Isidro
  • Activo desde: 13/05/2025
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitario
  • Años de Experiencia: 6
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

¡Únete a nuestro equipo!

Estamos buscando un profesional altamente motivado para unirse a nuestro equipo. Si tienes experiencia sólida y cumples con los requisitos, ¡esperamos tu aplicación!

REQUISITOS:

- Bachiller en Ingenierías Sistemas, Ingeniería de Software, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Redes o afines.
- Diplomado y/o Especialización y/o Certificación en Gestión de Riesgos de Seguridad de la Información, Ciberseguridad, Continuidad del Negocio o Auditori?a de Tecnologi?as de Informacio?n, Riesgos, ISO 27001 / ISO 22301 o afines (indispensable).
- Conocimientos de la Ley 29733 / 27806 (Indispensable).
- Conocimiento en evaluación de riesgos de seguridad de la información, ciberseguridad y continuidad del negocio (Indispensable).
- Conocimiento de herramientas de soporte tecnológico para la Gestión de Seguridad de la Información, Ciberseguridad y Gestión de Continuidad del Negocio (Indispensable).
- Conocimiento de estándares internacionales, marcos de referencia o códigos de buenas prácticas sobre seguridad de informacio?n, ciberseguridad y continuidad del negocio (Deseable).

EXPERIENCIA:

- Experiencia general de 05 años.
- Experiencia de 3 años en cargos mínimos desde Asistente o equivalentes en áreas de similares características o responsabilidades en el área de seguridad de la información, Ciberseguridad y continuidad de negocio (Indispensable).
- Experiencia mínima de 1 año en entidades en el sector financiero, microfinanzas, cooperativas, Seguros y ONG (Indispensable).

FUNCIONES:

- Proponer el Plan estratégico del SGSI-C y desarrollar los planes operativos alineados al marco normativo de SBS.
- Implementar y manejar las operaciones diarias necesarias para el funcionamiento efectivo del SGSI-C.
- Informar periódicamente sobre los riesgos que enfrenta el Banco en materia de seguridad de información y Ciberseguridad.
- Informar sobre los incidentes de seguridad de la información, según los lineamientos establecidos por el Comité de Riesgos y a las entidades gubernamentales que lo requieran, de acuerdo con la normativa vigente.
- Evaluar las amenazas de seguridad en las estrategias de continuidad del negocio que el Banco defina y proponer medidas de mitigación de riesgos, así como informar al Comité de Riesgos.
- Atender los requerimientos de accesos a los sistemas de información del banco.
- Gestionar los incidentes de Seguridad de Información. Apoyar en la identificación y clasificación de activos de información.
- Hacer seguimiento sobre la implementación de los planes de acción generados para realizar el tratamiento adecuado de los riesgos de Seguridad de la Información y Continuidad.
- Actualizar las matrices de perfiles para los accesos informáticos, por cada puesto de trabajo.
- Elaborar los informes periódicos sobre el monitoreo de controles de Seguridad de Información.
- Priorizar los productos y servicios y los Tiempos Objetivos de Recuperación (TOR) dentro del Entendimiento de la Organización del Sistema Simplificado de Gestión de Continuidad del Negocio.
- Desarrollar las actividades de levantamiento de observaciones de Auditoría Interna y externa relacionadas con la Continuidad del Negocio.
- Brindar el apoyo en la realización de informes y/o reportes de Continuidad de Negocios.
- Realizar otras funciones asignadas por el jefe directo.

BENEFICIOS:

- Sueldo en planilla completa
- Cobertura de EPS al 65%
- Buen clima laboral
- Bonos anuales
- Convenior corporativos


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

BANCO AGROPECUARIO
Localizada en Lima, San Isidro.
Más empleos en BANCO AGROPECUARIO
Comparte el Aviso