Supervisor de Transporte
1 VacantesLogística y Distribución en Lurigancho, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Almacenamiento / Logística / Distribución
- Subcategoría Logística y Distribución
- Localidad: Lurigancho
- Activo desde: 15/04/2024
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Inicio o Incremento de Actividad
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 2
- Disponibilidad de viajar: Si
SUPERVISOR DE TRANSPORTE
REQUISITOS:
Ingeniero Industrial, Administración de Empresas, Ing. Transportes o carrera afín.
3 años de experiencia en el sector Industrial para las áreas de Transporte ó Distribución.
Disposición para laborar en TURNOS ROTATIVOS.
De preferencia con conocimientos en máquinas de impresión.
Disponibilidad para laborar en nuestra planta industrial de Huachipa.
Manejo de SAP
FUNCIONES:
Gestionar todo el proceso de exportación de los Productos Terminados; así como el control de Declaraciones Juradas para el acogimiento del DRAWBACK de nuestros clientes y la generación de los expedientes a presentar por Trupal ante la autoridad aduanera para la restitución arancelaria.
Administrar, controlar y monitorear los trámites de la documentación de embarque de las exportaciones de Trupal.
Analizar las mejores condiciones de precio, tiempo de travesía y otros que garanticen la entrega oportuna a los clientes, a partir de las cotizaciones de fletes terrestres, marítimos y/o aéreos con las diversas agencias de carga o en forma directa con las navieras obtenidas por su personal.
Validar con la agencia de aduanas la partida arancelaria de los productos a despachar si no estuviera determinada por el cliente.
Para ventas con Incoterm Exworks coordinar con el forwarder del cliente la entrega de información y embarque.
Coordinar y presentar toda la documentación al agente de aduanas para la exportación oportuna de las Órdenes de compra de acuerdo a la fecha de embarque programada.
Monitorear el envío de documentos de exportación a los clientes con la mercadería o vía Courier: Factura, Packing List, Certificado de Origen, Documento de Transporte (BL, Carta Porte o AWB según corresponda), Certificado de Seguro, Certificado de Calidad. Así como del envío a Ventas y vía correo electrónico de los documentos escaneados para su reenvío al cliente.
Sugerir a Distribución el carguío por transporte de acuerdo al cubicaje realizado en base a la información de la orden de compra del cliente.
Dar seguimiento a la entrega de la DUA de exportación definitiva por parte de la agencia de aduanas.
Emitir y administrar los expedientes del Drawback y tramitar el cobro del cheque respectivo.
BENEFICIOS:
Ingreso a planilla con todos los beneficios de Ley.
Alimentación cubierta al 70%
La Empresa cuenta con movilidad de traslado.
Descuentos corporativos.
Grato ambiente laboral.