Asistente de Caja y Operaciones
1 VacantesAtención al cliente en Tambopata, Madre de Dios
- Salario: A convenir
- Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
- Subcategoría Atención al cliente
- Localidad: Tambopata
- Activo desde: 08/07/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Terciario/Técnico
- Años de Experiencia: 2
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
El Asistente de Caja y Operaciones es el responsable de supervisar el cumplimiento de las labores operativas del personal bajo su cargo y velar por la correcta ejecución de las operaciones que se realicen en la agencia u oficina especial.
FUNCIONES:
- Supervisar las operaciones efectuadas por los Auxiliares de Operaciones, y las labores realizadas por los Auxiliares de Créditos y demás Auxiliares que estén a cargo del Administrador de Agencia;de acuerdo a los reglamentos y normas establecidas, realizando permanentemente controles de calidad.
- Cumplir con las medidas asociadas al control de los riesgos de LA/FT y aplicar el Manual de Prevención y Gestión de los Riesgos de Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo y su Código de Conducta de la CMAC Tacna S.A., informando las transacciones inusuales detectadas en el desarrollo de sus funciones al Oficial de Cumplimiento.
- Cumplir con las Políticas, Reglamentos, Directivas, Manuales, Procedimientos y demás normativa interna establecida para el desarrollo de sus funciones, especialmente aquellas relacionadas con la gestión de cumplimiento normativo y la gestión de conducta de mercado.
- Comunicar a la Gerencia de Riesgos todos los eventos y riesgos identificados asociados a los diferentes riesgos a los que está expuesta la institución;implementando los planes de acción, generados para su mitigación, que le hayan sido asignados.
- Las deficiencias del Sistema de Control Interno, identificadas por cualquier unidad dentro de la empresa deberán ser reportadas oportuna y simultáneamente al OCI, la GAI y Gerencia para la adopción de medidas a su pronta corrección.
- Dar respuesta bajo responsabilidad a los requerimientos de información, comunicación de hallazgos y/o desviaciones por parte de las Unidades de Control (GAI, OCI, SBS, Auditores externos) cuando se lo soliciten, atendiéndose en los plazos otorgados.
- Proponer a su Jefatura/ Administración/ Gerencia inmediata, según corresponda, la creación, modificación o actualización de las normas internas de su área (ROF, MOF, Políticas, Reglamentos, Directivas, Manuales y Procedimientos) o en las que participe como involucrado.
- Cumplir los objetivos, iniciativas e indicadores establecidos en el Plan Estratégico Institucional (PEI) y Plan Operativo Institucional (POI) asignado bajo su responsabilidad, debiendo coordinar, ejecutar y respetar el nivel de cumplimiento de acuerdo a los procedimientos establecidos.
- Brindar con excelencia y calidad una correcta atención a todos nuestros clientes, aplicando a cabalidad las Políticas, Directivas y Código de Buenas Prácticas para la atención a los usuarios.
- Cumplir los principios para la protección de datos personales, guardando reserva e integridad de la información registrada en los bancos de datos personales de la CMAC Tacna S.A. y efectuando el tratamiento de dicha información en el ámbito de su competencia, según lo establecido en la normativa vigente implementada para este fin.
- Supervisar e implementar controles que aseguren el cumplimiento de los objetivos del área bajo su cargo, asegurando por ende el alcance de los objetivos institucionales y la sostenibilidad del sistema de control interno.
- Establecer estrategias que permitan detectar la presunción de fraude o dolo en el desempeño de funciones;cumplimiento de las disposiciones vigentes y de la normativa interna;y/o en el otorgamiento de nuestros productos y servicios mediante los canales que se mantengan disponibles, debiendo reportar a la Gerencia de Riesgos y al Comité de Respuesta al Fraude los hechos detectados por presunción de fraude.
- Otras funciones asignadas por su superior inmediato.