Técnico de Soporte Microinformático / Moquegua

1 Vacantes
Publicado el 14 de abril en

Sistemas en Torata, Moquegua

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Informática / Telecomunicaciones
  • Subcategoría Sistemas
  • Localidad: Torata
  • Activo desde: 14/04/2024
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Obra Determinada o Servicio Específico
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Técnico
  • Años de Experiencia: 3

En Valtx, empresa con 22 años de experiencia en el mercado peruano, cuyo objetivo principal es convertirse en un socio estratégico, mediante soluciones tecnológicas en los diversos aspectos de los procesos de negocios; el desarrollo, implementación y mantenimiento de aplicaciones e infraestructura tecnológica para el negocio; y consultoría en diversos procesos de transformación, nos encontramos en la búsqueda de un TÉCNICO DE SOPORTE MICROINFORMÁTICO.

¿Qué responsabilidades tendrá?

- Atender solicitudes en sitio de incidencias y requerimientos microinformáticos (laptop, impresoras) de nivel 2 y gestionar escalamiento a nivel 3 (fabricante o proveedores de equipos).
- Realizar mantenimientos preventivos al parque de equipos microinformáticos (laptop, impresoras, software de sistema operativo, ofimático, aplicaciones de negocio y seguridad.
- Ejecutar los procedimientos para la instalación, distribución, actualización y/o eliminación de software del parque Informático.
- Desinstalación de software no autorizado
- Mantener el correcto funcionamiento del hardware y software de los equipos microinformáticos.
- Documentar las atenciones a través de la herramienta de tickets con la finalidad de mantener un único medio de registro para el posterior análisis del servicio entregado.
- Mantener actualizado el parque de equipos microinformáticos.
- Verificar actualización de antivirus.
- Diagnosticar problemas de comunicaciones en red LAN, WAN y WiFi.
- Realizar configuraciones y reconfiguraciones de los equipos microinformáticos.
- Atender requerimientos de instalación de software ofimático y de productividad.
- Atención de tickets proveniente de una mesa de ayuda (nivel 1).
- Realizar reportes mensuales de atención de incidencias, requerimientos, actividades realizadas, conclusiones y recomendaciones del servicio.

¿Qué requisitos necesito?

- Bachiller y/o Técnico titulado o egresado en Sistemas, Computación e Informática, Electrónica, Industrial, Telecomunicaciones, Redes o afines.
- Conocimientos Avanzados:
o Ensamblaje y Reparación de Computadoras.
o Reparación y manejo de Impresoras.
o Redes Informáticas.
o Redes y Comunicaciones.
o Seguridad Informática.
o Software de diagnóstico y optimización de equipos computacionales.
o Manejo Intermedio de Herramientas Ofimáticas.
o Sistemas operativos Windows de estaciones de trabajo.
- Experiencia en el análisis, detección y solución de problemas de sistemas operativos microinformáticos, impresoras, servicios de red y software Microinformatico.
- Conocimiento en herramientas de gestión de tickets de atención.
- Mínimo Dos (2) años, desarrollando actividades tales como: Soporte Técnico Informático, Soporte de Redes y Comunicaciones, Help Desk Nivel I y Nivel II, Mesa de Ayuda, Soporte Informático, Soporte Remoto, Configuración de Equipos, Inventario Informático.
- Disponibilidad para trabajar en Mina - Quellaveco, Moquegua.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

VALTX
Localizada en Moquegua, Torata.
Más empleos en VALTX
Comparte el Aviso