Asesor de negocios (Oficial de Negocios Nuevos Mercados II): Chulucanas
1 VacantesPromotores de venta en Chulucanas, Piura
- Salario: A convenir
- Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
- Subcategoría Promotores de venta
- Localidad: Chulucanas
- Activo desde: 16/05/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Inicio o Incremento de Actividad
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Técnico
¡Únete a nuestro equipo!
Somos Agrobanco el principal instrumento de apoyo financiero del Estado cuyo objetivo fundamental es promover y facilitar el otorgamiento de créditos a los pequeños productores agropecuarios del Perú.
Nos encontramos en búsqueda de un profesional altamente motivado para unirse a nuestro equipo en la posición de: Oficial de Negocios Nuevos Mercados II - (Chulucanas).
REQUISITOS
FORMACIÓN:
Indispensable: Egresado Técnico y/o Universitarios en Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Zootecnista, carreras en ciencias administrativas, ciencias de la comunicación o afines.
Deseable: Bachiller, título universitario, en ingeniería Agrónoma, Ingeniería Zootecnista, carreras en ciencias administrativas, ciencias de la comunicación o afines.
EXPERIENCIA REQUERIDA:
Experiencia mínima de 1 año de experiencia general
Experiencia mínima de 1 año como analista, asesor, promotor de negocio en el sector financiero, microfinanzas, cooperativas, Seguros y ONG. (Indispensable)
FUNCIONES:
Coordinar con las organizaciones agropecuarias y entidades afines en búsqueda de bases de datos que permita filtrar información de productores posibles sujetos de créditos, explorando nuevos mercados.
Analizar y evaluar la base de datos de potenciales clientes (filtrados) a fin de identificar clientes recurrentes, exclientes, y nuevos mercados;contactándolos para agendar citas, a fin de asegurar una preventa, asesorando respecto a los requisitos y la documentación exigidas la normativa vigente.
Elaborar la Hoja de Ruta zonificada de nuevos mercados, en base a las coordinaciones previas para ofrecer los créditos, realizar seguimiento, buscar referidos, recuperar créditos (lograr compromisos de pago), entre otros.
Efectuar las visitas en base a la Hoja de Ruta para evaluar el carácter del cliente. Recopilar la información y documentación requerida para realizar la evaluación crediticia.
Preparar el Informe de Visita, en el cual debe figurar en forma resumida, la evaluación del cliente y de la operación.
Asimismo, se deberá consignar la información requerida de referidos por cliente visitado, verificando la existencia de los campos, fundos, establos y demás activos que sustentan los proyectos agropecuarios recibidos, así como también la identidad del titular del solicitante del crédito cuya evidencia debe quedar registrada.
Elaborar, evaluar y proponer, propuestas de créditos debidamente ingresadas al sistema mecanizado de acuerdo con las políticas de créditos establecidas
Metodizar y efectuar análisis de tipo financiero y sectorial (balances, estados de pérdidas y ganancias, flujo de fondos, índices financieros, rentabilidad, etc.), de los clientes comerciales de nuevos mercados. Preparar el expediente completo en base a la documentación generada y recopilada en las etapas de prospección y evaluación (preevaluación), de acuerdo con la normativa vigente, y entregarlo al Oficial de Operaciones.
Realizar Informes de visita post desembolso correspondientes a las propuestas de créditos tomando conocimiento de la situación integral de sus clientes, registrando los riesgos identificados (crediticios, operativos, climáticos, biológicos-agronómicos, geográficos, sociales, otros) y vigilando el cumplimiento de las condiciones pactadas u otro concepto inherente al crédito.
Evaluar oportunamente las solicitudes de las prórrogas, reprogramaciones y los refinanciamientos y elevarlas a instancias superiores para su aprobación.
Proporcionar a los clientes información actualizada de la situación de sus solicitudes y operaciones que mantiene con el Banco así como asesorarlos en los temas agropecuarios.
Verificar el oportuno desembolso de las operaciones y la entrega de todos los documentos correspondientes al cliente (órdenes de pago, cronogramas de pago y otros relacionados)
Ejecutar la cobranza oportuna y recuperación del crédito, mediante visitas al cliente, notificaciones, cartas u otras tales como cartas notariales y acciones judiciales, coordinadas con el área Legal.
Exponer a grupos y asociaciones de productores de nuevos mercados respecto a las características y ventajas de los servicios financieros y de la inclusión financiera de Agrobanco.
Propiciar y establecer reuniones o mesas de concertación con los productores agropecuarios de nuevos mercados, mediante las Asociaciones, Juntas, etc., que busquen el otorgamiento masivo de créditos de los clientes que cumplan el perfil.
BENEFICIOS:
Ingreso a planilla con todos los beneficios de Ley
Salario acorde al mercado
Aguinaldo navideño en el mes de diciembre
Participación de utilidades
EPS cubierto al 75%, vida ley y SCTR
Cuponera de tiempo libre
Línea de carrera y capacitación constante
Asesoría gratuita en Nutrición y psicología
Convenios corporativos