Jefe de Secado

1 Vacantes
Publicado el 04 de julio en

Producción en Sullana, Piura

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Producción / Mantenimiento / Operaciones
  • Subcategoría Producción
  • Localidad: Sullana
  • Activo desde: 04/07/2025
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitario
  • Años de Experiencia: 2
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

Objetivo del puesto:

Coordinar , organizar todo lo referente al área de secado de la empresa, tanto a nivel del producto como a nivel de gestión del personal con el objetivo de cumplir con el correcto secado , acondicionamiento y conservación del grano previsto en tiempo y calidad de trabajo, mediante la eficiente administración del departamento a cargo.




Competencias

Educación : Ingeniería Industrial, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Química, Ingeniería de Industrias Alimentarias.

Formación : Conocimiento de procesos y maquinaria industrial.

Manejo de sistema SAP

Software de Oficina, Word, Excel, Power Point nivel intermedio-avanzado

Experiencia : Dos (02) años desempeñando cargos similares en Plantas Arroceras.

Habilidades : Liderazgo.

Capacidad de Organización y Planificación.

Trabajo en equipo

Capacidad de Negociación.

Desarrollo de Personas

Funciones Generales del Cargo :

- Administrar y gestionar los procesos del área de secado, con la finalidad de asegurar la calidad del producto desde el ingreso de la materia prima hasta el producto terminado, conforme a los estándares de calidad establecidos por la empresa.
- Realizar la programación del secado, coordinar con los operadores y personal operario, almacenero, control de calidad y cuadrillas;bajo criterios como a mayor humedad, más pronto será el turno de secado, armado de lotes, uniones de lotes (abastecimiento).
- Reportar fallas al área de mantenimiento.
- Correcto ingreso de la información en SAP sobre la cubicación de la materia prima en silos de Almacenamiento.
- Conservación del grano.
- Comunicar , coordinar y ejecutar la fumigación de los silos de almacenamiento
- Supervisar parámetros operativos (humedad, temperatura, eficiencia energética).
Actividades Específicas:

- Ingresa información al sistema SAP, correspondientes a los lotes de materia prima trabajados según Uniones dependiendo de las Humedades reportadas por el área de calidad.
- Reporta la cantidad de arroz paddy ingresada a cada silo de almacenamiento ? Sistema SAP.
- Monitorea el mantenimiento realizado a la maquinaria de su área
- Realiza la inspección durante la ejecución de la Limpieza de su área.
- Evalúa las propuestas de Proveedores de su área.
- Reporta la cantidad de materia prima ingresada por campaña, distribuidos en cada Silo de Almacenamiento.
- Realiza las mediciones diarias de termometrías y la ventilación de los silos de almacenamiento que contienen la materia prima.
- Coordina con calidad y la empresa de Control de Plagas para la ejecución de Servicio en su área Interna.
- Forma parte del equipo HACCP.
- Realizar la Planificación de los servicios de terceros.
- Coordinar la descarga de transporte de materia prima. 12. Elaborar el Rolling productivo de su área.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

COSTEÑO ALIMENTOS S.A.C.
Llevar a la mesa de nuestros consumidores alimentos de la más alta calidad es nuestro gran objetivo desde hace más de 30 años. Somos una de las empresas más reconocidas por su calidad y variedad en Perú. Costeño está hecho para satisfacer cada una las necesidades de todos los peruanos. Nos especializamos en la comercialización de arroz envasado, aceite, azúcar, menestras, arroz granel, galletas y conservas dulces. Contamos con 3 plantas de producción en Arequipa, Sullana y Callao;y desde el año 2011 somos miembros del Grupo Camil, una de las industrias alimentarias más grandes de América Latina. En Costeño expresamos alegría, vitalidad y energía en nuestro día. Así, inspiramos a las personas. Localizada en Piura, Sullana.
Más empleos en COSTEÑO ALIMENTOS S.A.C.
Comparte el Aviso