Jefe de Secado
1 VacantesProducción en Sullana, Piura
- Salario: A convenir
- Categoría: Producción / Mantenimiento / Operaciones
- Subcategoría Producción
- Localidad: Sullana
- Activo desde: 04/07/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 2
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Objetivo del puesto:
Coordinar , organizar todo lo referente al área de secado de la empresa, tanto a nivel del producto como a nivel de gestión del personal con el objetivo de cumplir con el correcto secado , acondicionamiento y conservación del grano previsto en tiempo y calidad de trabajo, mediante la eficiente administración del departamento a cargo.
Competencias
Educación : Ingeniería Industrial, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Química, Ingeniería de Industrias Alimentarias.
Formación : Conocimiento de procesos y maquinaria industrial.
Manejo de sistema SAP
Software de Oficina, Word, Excel, Power Point nivel intermedio-avanzado
Experiencia : Dos (02) años desempeñando cargos similares en Plantas Arroceras.
Habilidades : Liderazgo.
Capacidad de Organización y Planificación.
Trabajo en equipo
Capacidad de Negociación.
Desarrollo de Personas
Funciones Generales del Cargo :
- Administrar y gestionar los procesos del área de secado, con la finalidad de asegurar la calidad del producto desde el ingreso de la materia prima hasta el producto terminado, conforme a los estándares de calidad establecidos por la empresa.
- Realizar la programación del secado, coordinar con los operadores y personal operario, almacenero, control de calidad y cuadrillas;bajo criterios como a mayor humedad, más pronto será el turno de secado, armado de lotes, uniones de lotes (abastecimiento).
- Reportar fallas al área de mantenimiento.
- Correcto ingreso de la información en SAP sobre la cubicación de la materia prima en silos de Almacenamiento.
- Conservación del grano.
- Comunicar , coordinar y ejecutar la fumigación de los silos de almacenamiento
- Supervisar parámetros operativos (humedad, temperatura, eficiencia energética).
Actividades Específicas:
- Ingresa información al sistema SAP, correspondientes a los lotes de materia prima trabajados según Uniones dependiendo de las Humedades reportadas por el área de calidad.
- Reporta la cantidad de arroz paddy ingresada a cada silo de almacenamiento ? Sistema SAP.
- Monitorea el mantenimiento realizado a la maquinaria de su área
- Realiza la inspección durante la ejecución de la Limpieza de su área.
- Evalúa las propuestas de Proveedores de su área.
- Reporta la cantidad de materia prima ingresada por campaña, distribuidos en cada Silo de Almacenamiento.
- Realiza las mediciones diarias de termometrías y la ventilación de los silos de almacenamiento que contienen la materia prima.
- Coordina con calidad y la empresa de Control de Plagas para la ejecución de Servicio en su área Interna.
- Forma parte del equipo HACCP.
- Realizar la Planificación de los servicios de terceros.
- Coordinar la descarga de transporte de materia prima. 12. Elaborar el Rolling productivo de su área.