Supervisor Ssoma
1 VacantesIngeniería en General en Paita, Piura
- Salario: A convenir
- Categoría: Arquitectura / Ingenierías
- Subcategoría Ingeniería en General
- Localidad: Paita
- Activo desde: 12/05/2024
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 4
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Empresa peruana exportadora se encuentra en la búsqueda de un profesional para ocupar la posición de SUPERVISOR SSOMA
FORMACIÓN Y EXPERIENCIA
- Profesional de las carreras de Ingeniería industrial, Ingeniería en seguridad insdustrial, Ingeniería Ambiental.
- Experiencia superior a 4 años en el área de SSOMA.
FUNCIONES GENERALES
Diseñar e implementar el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo y medio ambiental de acuerdo a la normativa legal vigente.
Administrar el sistema de gestión SST y MA.
Desarrollar, ejecutar y atender auditorías internas y externas.
Preparar y ejecutar los programas para las certificaciones.
FUNCIONES ESPECÍFICAS
- Desarrollar y supervisar la implementación de políticas y procedimientos relacionados con seguridad y salud ocupacional.
- Realizar inspecciones y auditorías periódicas para evaluar el cumplimiento de normativas y estándares en materia de seguridad.
- Coordinar programas de capacitación en seguridad para el personal, enfocándose en prácticas seguras y procedimientos de emergencia.
- Supervisar la investigación de incidentes y accidentes laborales, identificando causas y proponiendo medidas correctivas.
- Coordinar la gestión y distribución de equipos de protección personal, asegurando su uso adecuado por parte de los colaboradores.
- Asegurar la realización de EMOS iniciales y anuales.
- Asegurar el cumplimiento de normativas locales e internacionales en materia de seguridad y salud ocupacional y medio ambiente.
- Desarrollar y supervisar la comunicación efectiva de riesgos y medidas preventivas a todo el personal.
- Realizar evaluaciones de riesgos en todas las áreas de la empresa, proponiendo medidas correctivas para mitigar los riesgos.
- Generar informes y mantener documentación actualizada sobre actividades de seguridad y salud ocupacional y medio ambientales.
- Coordinación permanente con el área legal y asesores.
- Diseñar y ejecutar el programa del plan anual de SSOMA y su adecuación a la norma.
- Seguimiento del plan de trabajo del médico ocupacional y la gestión de casos específicos que se vayan presentando.
- Preparar las elecciones para el comité SST.
- Llevar a cabo los comités SST según programación y normativa.
- Elaborar y actualizar la matriz IPERC.
- Brindar capacitaciones al personal propio y tercero.
- Realizar inspecciones programadas e inopinadas para validar la conformidad en las operaciones.
- Programar los monitoreos obligatorios de ley.
- Gestionar el desecho de residuos peligrosos.
- Preparar y presentar la información a las instituciones fiscalizadoras.
- Facilitar la habilitación y/o renovación de permisos y licencias de la compañía (INDECI, OEFA, otros).
- Dar seguimiento a los indicadores de la gestión SSOMA.
- Preprar reportes, informes y presentaciones para la alta dirección.
- Otros que requiera la posición.
CONOCIMIENTOS Y HERRAMIENTAS
- Leyes laborales y medio ambientales.
- ISO 45001, 14001
- Sistemas integrados de gestión.
- Diplomados o Cursos de sistemas de gestión SST y MA
- Microsoft Office - Excel Intermedio
- Presentaciones Power Point - Canva