Asistente de logística Tarapoto
1 VacantesLogística y Distribución en Tarapoto, San Martin
- Salario: A convenir
- Categoría: Almacenamiento / Logística / Distribución
- Subcategoría Logística y Distribución
- Localidad: Tarapoto
- Activo desde: 08/05/2024
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Técnico
Es el cargo de apoyo a la Jefatura de Logística en las funciones inherentes a las compras y al abastecimiento, local, nacional o importada de mercaderías, su ingreso al sistema y control de la información con el fin de evitar los desabastecimientos.
-Descargar y filtrar según cronograma de revisión por empresa y por marca, el reporte de reposición de stocks para evaluación.
-Buscar y evaluar proveedores de productos y servicios de carga
-Solicitar cotizaciones y hacer seguimiento, y todo tipo de información de productos y documentación a proveedores.
-Registrar, emitir y hacer seguimiento de órdenes de compra según aprobación previa, en sistema y enviar a proveedores.
-Registrar facturas, notas de crédito, guías de remisión de las compras y servicios de transportistas
-Registros de costos adicionales; flete, costos de importación, seguros, etc.
-Emitir guías de remisión manuales y electrónicas de las mercaderías a trasladar de importaciones y compras nacionales entre almacenes.
-Crear, corregir y clasificar artículos en sistema, velando por el correcto registro de los mismos.
-Registrar proveedores en sistema, previa verificación de estado activo y habido.
-Mantener la agenda de proveedores al día.
-Planificar y coordinar con los transportistas los traslados de las compras y traslados entre almacenes de las mercaderías.
-Llevar control de los traslados entre los almacenes en físico y en sistema.
-Informar y coordinar con los almacenes las recepciones de mercaderías próximas a recibir.
-Mantener actualizado los status de pedidos de los aliados comerciales y almacenes.
-Procesar y archivar las recepciones de mercadería en sistema de compras locales, nacionales e importaciones, previa verificación física de la documentación recibida de las recepciones de mercadería de los almacenes, velando por el cumplimiento del manejo correcto de las mismas.
-Ejecutar otras tareas propias del puesto, ya que las funciones indicadas son solo enunciativas y no limitativas, pudiendo asignarse al colaborador en el puesto otras responsabilidades, que serán determinadas por su superior inmediato.
-Cumplir las obligaciones con lealtad y eficiencia, aplicando para tal fin toda su experiencia y capacidad, velando por los intereses del Grupo SORSA.
-Mantener en reserva toda la información que sea de su conocimiento en relación a los negocios del Grupo SORSA , sus asociados y/o clientes. Esta obligación subsistirá incluso después de terminada la relación laboral.
-Otras funciones que le sean encargadas por su jefe inmediato superior.
Formación Profesional: Profesional universitario en Ingeniería Industrial, Administración, Contabilidad, Economía u otros afines a la actividad de logística.
Experiencia y Conocimientos: Con experiencia de un año en la cadena de suministros de mercadería y con estudios y especialización en Gestión de inventarios.