Asistente de Creditos y cobranzas Pucallpa
1 VacantesAdministración en Calleria, Ucayali
- Salario: A convenir
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Administración
- Localidad: Calleria
- Activo desde: 26/05/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Técnico
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: Si
Llevar a cabo el análisis, seguimiento y control eficiente de las cuentas por cobrar, asegurando que se encuentren actualizadas, depuradas y alineadas con las políticas crediticias, permitiendo la fluidez operativa y la proyección precisa de los flujos de ingresos de la empresa.
Funciones:
-Administrar de forma integral las cobranzas de la empresa, garantizando su ejecución en tiempo y forma.
-Asegurar una atención de calidad a los clientes durante todo el proceso de cobranza.
-Velar por la correcta y diaria actualización del sistema con todas las operaciones relacionadas a las cuentas por cobrar (pagos, notas de crédito, notas de débito, ajustes, etc.).
-Confeccionar y mantener actualizado el informe de aging de clientes, asegurando su disponibilidad para las áreas correspondientes.
-Analizar permanentemente las cobranzas en relación con las facturas emitidas, condiciones de pago y plazos acordados, desglosado por sede y por vendedor.
-Resolver, en conjunto con los ejecutivos comerciales, cualquier diferencia o discrepancia detectada en las cuentas pendientes de sus respectivos clientes.
-Estimar el cash flow proyectado a partir de la información de cuentas por cobrar, incluyendo compromisos de pago, deudas vencidas, fechas de vencimiento y recuperaciones.
-Analizar ratios financieros, flujos de cobranza y tendencias, elaborando reportes claros, objetivos y fundamentados según los KPIs establecidos o requeridos por la gerencia.
-Proporcionar información oportuna y precisa a las áreas contable, comercial y gerencial cuando sea requerida.
-Brindar una visión analítica y multidimensional del comportamiento de ingresos por cobranzas, mediante reportes accesibles e informativos.
-Supervisar el cumplimiento de políticas de crédito y normativas vigentes aplicables a la cartera de clientes.
-Monitorear la calidad de los activos de cartera crediticia de forma continua.
-Desarrollar y mantener modelos de información crediticia para predecir comportamientos, tendencias y riesgos de morosidad.
-Controlar y mantener niveles óptimos de morosidad, gestionando adecuadamente el nivel de provisiones de la cartera asignada.
-Elaborar semanalmente el listado actualizado de clientes morosos, y remitirlo al asistente de créditos y cobranzas para la emisión de notificaciones.
-Realizar seguimiento riguroso a la gestión de notificaciones, registrando destinatarios, respuestas y resultados obtenidos, tanto para titulares como para avales, según corresponda.
-Administrar de forma eficiente tanto la cartera asignada como la cartera heredada, con un enfoque en la recuperación, rentabilidad y minimización del riesgo crediticio