Asistente de Soporte Ti - Pucallpa
1 VacantesSistemas en Pucallpa, Ucayali
- Salario: A convenir
- Categoría: Informática / Telecomunicaciones
- Subcategoría Sistemas
- Localidad: Pucallpa
- Activo desde: 08/07/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Terciario/Técnico
- Años de Experiencia: 2
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Importante institución universitaria de prestigio, reconocida por su compromiso con la formación integral y la excelencia académica, se encuentra en un proceso clave de fortalecimiento de sus operaciones a nivel nacional. En este contexto se encuentra en la búsqueda de un ?Asistente de Soporte TI? para una de sus sedes en la ciudad de Pucallpa. A continuación, los detalles:
¿A quiénes buscamos?
- Egresado técnico/universitario en Ingeniería de sistemas, computación e informática o afines.
- Experiencia mínima de 2 años en Soporte Técnico.
- Experiencia en mantenimiento y reparación de computadoras y periféricos.
- Mantenimiento de Hardware y Software.
- Conocimientos de ITIL.
¿Qué funciones realizarías?
- Responsable de velar el mantenimiento físico y lógico de los equipos End user.
- Supervisar la correcta implementación y/o renovación de equipos End user en los diferentes ambientes de aulas, laboratorios y administrativos.
- Liderar los diferentes despliegues y/o actualizaciones que requieren los equipos informáticos.
- Responsable de mantener actualizado el inventario de activos TI de los equipos End user de los diferentes ambientes de aulas, laboratorios y administrativos.
- Velar para que los procesos y flujos de atención de la Jefatura de Soporte Técnico se cumplan.
- Informar al supervisor de Soporte Técnico de los incidentes más relevantes que puedan afectar el correcto funcionamiento de los equipos de cómputo.
- Responsable de mantener una comunicación constante con el área de operaciones y servicios.
- Velar por el cumplimiento de los SLA y nivel de Satisfacción en su campus.
- Proceder con las atenciones de acuerdo al flujo de atención de Soporte Técnico.
- Atender los casos en campo derivados por la Mesa de ayuda a través de la herramienta ServiceDesk.
- Revisar la bandeja de correos y el sistema de ticket para identificar y programar las atenciones que demanden los usuarios.
- Registrar todas las atenciones que se realizan sin excepción alguna.
- Atender todos incidentes, requerimientos y/o tareas que se presenten en los ambientes de aulas, laboratorios y administrativos.
- Realizar el despliegue y actualizaciones de software en los equipos informáticos de aulas, laboratorio y administrativos.
- Si la solución depende del cambio o la cotización de una parte y/o pieza, deberá de detallar en el informe técnico las características exactas del repuesto.
- Cumplir con sus horarios de trabajo, seguimiento y tiempo de almuerzo o cena asignados.
- Realizar seguimiento de todos sus casos, estos deben de ser por correo y por teléfono a los especialistas y a los usuarios.
- Mantener actualizado los tickets a través del sistema de gestión de tickets de soporte con todas las coordinaciones realizadas, con la finalidad de brindar el feed back necesario.
- Gestionar las bajas de equipos en coordinación con Activos TI.
¿Qué te ofrecemos?
- Incorporación formal con todos los beneficios de ley.
- Remuneración competitiva y acorde al mercado.
- Oportunidades de crecimiento profesional y desarrollo continuo.
- Acceso a programas de formación, beneficios corporativos y un excelente clima laboral.