Oficial De Negocios Nuevos Mercados Padre Abad

1 Vacantes
Publicado el 08 de abril en

Contabilidad / Finanzas en Padre Abad, Ucayali

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
  • Subcategoría Contabilidad / Finanzas
  • Localidad: Padre Abad
  • Activo desde: 08/04/2024
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Inicio o Incremento de Actividad
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Técnico
  • Años de Experiencia: 1

¡Únete a nuestro equipo!
Estamos buscando un profesional altamente motivado para unirse a nuestro equipo.

REQUISITOS
Estudios técnicos (Desde Egresado) en Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Zootecnista, carreras en ciencias administrativas, ciencias de la comunicación, economía o afines
Conocimientos en créditos agropecuarios, Técnicas de Ventas, Cobranza y Negociación, Evaluación Crediticia, Tecnología de créditos para Microempresa (Deseable)
Microsoft nivel Intermedio. (Deseable)
Experiencia mínima de 1 año de experiencia general
Experiencia mínima de 1 año en puestos de similares características y responsabilidades en ventas, promotor, operaciones, técnico agrónomo o afines
Experiencia mínima de 1 año en entidades en el sector financiero, microfinanzas, cooperativas, Seguros y ONG (Deseable)
FUNCIONES
Coordinar con las organizaciones agropecuarias y entidades afines en búsqueda de bases de datos que permita filtrar información de productores posibles sujetos de créditos, explorando nuevos mercados.
Analizar y evaluar la base de datos de potenciales clientes (filtrados) a fin de identificar clientes recurrentes, exclientes, y nuevos mercados; contactándolos para agendar citas, a fin de asegurar una preventa, asesorando respecto a los requisitos y la documentación exigidas la normativa vigente.
Elaborar la Hoja de Ruta zonificada de nuevos mercados, en base a las coordinaciones previas para ofrecer los créditos, realizar seguimiento, buscar referidos, recuperar créditos (lograr compromisos de pago), entre otros.
Efectuar las visitas en base a la Hoja de Ruta para evaluar el carácter del cliente. Recopilar la información y documentación requerida para realizar la evaluación crediticia.
Preparar el Informe de Visita, en el cual debe figurar en forma resumida, la evaluación del cliente y de la operación.
Asimismo, se deberá consignar la información requerida de referidos por cliente visitado, verificando la existencia de los campos, fundos, establos y demás activos que sustentan los proyectos agropecuarios recibidos, así como también la identidad del titular del solicitante del crédito cuya evidencia debe quedar registrada.
Elaborar, evaluar y proponer, propuestas de créditos debidamente ingresadas al sistema mecanizado de acuerdo con las políticas de créditos establecidas
Metodizar y efectuar análisis de tipo financiero y sectorial (balances, estados de pérdidas y ganancias, flujo de fondos, índices financieros, rentabilidad, etc.), de los clientes comerciales de nuevos mercados. Preparar el expediente completo en base a la documentación generada y recopilada en las etapas de prospección y evaluación (preevaluación), de acuerdo con la normativa vigente, y entregarlo al Oficial de Operaciones.
Realizar Informes de visita post desembolso correspondientes a las propuestas de créditos tomando conocimiento de la situación integral de sus clientes, registrando los riesgos identificados (crediticios, operativos, climáticos, biológicos-agronómicos, geográficos, sociales, otros) y vigilando el cumplimiento de las condiciones pactadas u otro concepto inherente al crédito.
Evaluar oportunamente las solicitudes de las prórrogas, reprogramaciones y los refinanciamientos y elevarlas a instancias superiores para su aprobación.
Proporcionar a los clientes información actualizada de la situación de sus solicitudes y operaciones que mantiene con el Banco así como asesorarlos en los temas agropecuarios.
Verificar el oportuno desembolso de las operaciones y la entrega de todos los documentos correspondientes al cliente (órdenes de pago, cronogramas de pago y otros relacionados)
Ejecutar la cobranza oportuna y recuperación del crédito, mediante visitas al cliente, notificaciones, cartas u otras tales como cartas notariales y acciones judiciales, coordinadas con el área Legal.
Exponer a grupos y asociaciones de productores de nuevos mercados respecto a las características y ventajas de los servicios financieros y de la inclusión financiera de Agrobanco.
Propiciar y establecer reuniones o mesas de concertación con los productores agropecuarios de nuevos mercados, mediante las Asociaciones, Juntas, etc., que busquen el otorgamiento masivo de créditos de los clientes que cumplan el perfil.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Agrobanco
Localizada en Ucayali, Padre Abad.
Más empleos en Agrobanco
Comparte el Aviso