Analista de compras / Purchasing analyst

1 Vacantes
Publicado el 26 de abril en

Comercio Exterior en Huaraz, Ancash

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Compras / Comercio Exterior
  • Subcategoría Comercio Exterior
  • Localidad: Huaraz
  • Activo desde: 26/04/2024
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Inicio o Incremento de Actividad
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitario

Perfil del Analista de compras:
I. Educación y Experiencia:
1. Profesional Bachiller o Titulado en Administración, Ingeniería Industrial, Estadística u otras carreras afines.
2. Experiencia laboral entre 6 meses a 1 año en labores de administración y gestión de compras de preferencia em empresas comerciales del sector retail.
3. Conocimientos básicos en pronósticos de la demanda, estadística y gestión de inventario.
4. Estudios de post grado en operaciones logística, supply chain management o afines. (No excluyente)

II. Habilidades Técnicas:
1. Manejo a nivel intermedio de Microsoft Office.
2. Experiencia en el manejo de software de gestión de compras o Sistemas ERP.
3. Conocimiento básico a nivel de usuario de Power BI u otra herramienta e control o análisis.

III. Competencias Personales:
1. Capacidad analítica para evaluar datos y tendencias de mercado.
2. Conocimientos básicos de inglés.
3. Habilidades de planificación, negociación con proveedores y comunicación efectiva a todos los niveles.
4. Organización, adaptabilidad, gestión del tiempo y capacidad de colaboración.
5. Orientado a objetivos por procesos.
6. Adaptación al cambio.

IV. Funciones:
1. Gestión de proveedores
- Negociación de acuerdos comerciales según los proveedores asignados.
- Gestión de información de productos.
- Control y seguimiento de acuerdos comerciales.
2. Planificación de compras
- Planificación de la proyección de compras
- Programación de compras mensual.
3. Gestión de Compras:
- Análisis del pedido de compra
- Gestión de las órdenes de compra
- Coordinación de pago a proveedores según los acuerdos comerciales.
- Coordinación con los almacenes o tiendas y proveedores durante la gestión del pedido.
- Gestión y coordinación de transporte según corresponda.
4. Gestión de inventarios:
- Gestionar y controlar los inventarios.
- Identificar productos sin movimiento.
- Proponer estrategias para el movimiento de inventarios.
5. Logística Inversa:
- Gestión de devolución o cabios de productos según corresponda de acuerdo a los acuerdos comerciales.
6. Gestión de KPI's:
- Establecer y gestionar indicadores clave de rendimiento para evaluar la eficiencia del proceso de compras.

Requisito Indispensable: Residir en la ciudad de Huaraz.


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TERRANOVA TRADING S.A.C.
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