Asistente/A de Administración de Personal
1 VacantesAdministración en San Marcos, Ancash
- Salario: A convenir
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Administración
- Localidad: San Marcos
- Activo desde: 18/04/2024
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Compañia Minera Antamina S.A.
MISIÓN DEL PUESTO
Brindar soporte en la ejecución de los procesos de administración del personal, asegurando la aplicación de las políticas de la compañía y la normativa legal vigente, así como apoyar en la elaboración de reportes e indicadores de gestión para proveer información actualizada, oportuna y confiable, para la toma de decisiones de las gerencias; atendiendo y canalizando las consultas del personal.
RESPONSABILIDADES Y ACTIVIDADES PRINCIPALES
- Ejecutar los procesos de ingreso, renovaciones, cese y movimientos del personal.
- Procesar la información de las vacaciones, gestión de asistencia y sobretiempo.
- Brindar soporte en el proceso de cierre de la planilla mensual.
- Mantener actualizada la base de datos de los empleados y la organización.
- Actualizar los indicadores de gestión.
- Elaborar reportes sobre los procesos de Administración de Personal.
- Atender y asesorar al personal y/o usuarios internos.
- Coordinar y ejecutar los procesos de incorporación de nuevo personal asegurando el cumplimiento de los requisitos de ingreso solicitados, para luego registrar su alta en el sistema de la empresa, y resguardando la documentación generada en su legajo de personal.
- Gestionar la firma de los convenios de prácticas, contratos de trabajo y sus renovaciones, de manera oportuna para cumplir con la normativa legal.
- Coordinar y ejecutar los procesos de cese de personal.
RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS DEL PUESTO
- Gestionar los movimientos de personal como cambios de jerarquía, cambios de horario, promociones, transferencias, etc. velando el cumplimiento de las políticas y procedimientos establecidos, así como la normativa legal.
- Realzar el seguimiento y procesamiento de los días de vacaciones, reportando a las áreas de manera mensual los días de vacaciones pendientes de goce.
- Brindar soporte a la organización en el proceso de registro y aprobación del tareo, velando por el cumplimiento de las políticas y lineamientos establecidos.
- Asegurar la consistencia de información para el correcto procesamiento de la planilla, con relación a la información personal y laboral de los trabajadores, así como lo relacionados a tiempos y asistencia durante el periodo de planilla.
- Asegurar el registro oportuno de la información de ingreso y actualizaciones del personal en el sistema de gestión de RRHH y T-Registro (SUNAT), garantizando la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información.
- Asegurar el correcto resguardo físico y/o digital de la documentación del personal entregada al momento de su incorporación y durante su relación laboral con la empresa.
- Actualizar en el sistema de gestión de RRHH la creación de los nuevos puestos, nuevas áreas u otros cambios organizacionales, a fin de mantener actualizada la estructura e información de la compañía.
- Elaborar y actualizar los organigramas de la empresa.
- Elaborar y monitorear los indicadores de gestión establecidos en los procesos de Administración de Personal.
- Elaborar reportes e informes requeridos por entidades fiscalizadoras y/o auditoras.
- Brindar soporte a los trabajadores y supervisores con relación a la aplicación del Reglamento Interno de Trabajo, políticas, procesos, procedimientos y beneficios del personal; a través de coordinaciones directas, o la realización de reuniones y/o charlas.
- Atender al personal resolviendo las consultas y facilitando la gestión de diversos trámites de los procesos de administración de personal (actualización de información personal, cambios de cuentas de haberes/CTS, etc.)
FORMACIÓN REQUERIDA
- Estudios universitarios concluidos en la carrera de Administración, Relaciones Laborales, Ingeniería Industrial o afines.
EXPERIENCIA PREVIA
- Preferentemente contar con, mínimo, 3 años de experiencia laboral en los procesos de Administración de Personal.
CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS
- Dominio de MS Office( Word, PPTs y Excel) a nivel Avanzado.
IDIOMAS
- Dominio del idioma Inglés a nivel intermedio.
DATOS ADICIONALES DEL PUESTO
- Vicepresidencia : Recursos Humanos
- Superintendencia : Administración de Personal y Compensaciones
- Reporta a : Supervisión de Administración de Personal
- Locación : Mina - Jornada Laboral Atìpica
- Vacante : Una (01) - Temporal